Presidenta terminará las casas del padre

ZV/5 de July de 2024/03:00 a.m.

Visiblemente cansado, después de recorrer a pie 240 kilómetros desde San Pedro Sula, el sacerdote Leopoldo Serrano llegó a Casa Presidencial, para pedirle a la Presidenta, Xiomara Castro, que termine de construir las casas para los damnificados de las tormentas Eta y Iota.

El líder religioso fue recibido por el ministro de Gobernación y Justicia, Tomás Vaquero, quien, a su vez, lo puso en contacto con la mandataria.

Tras el encuentro, el sacerdote dijo en rueda de prensa que puso al tanto a la Presidenta de las necesidades de los damnificados en las comunidades de los departamentos de Santa Bárbara, Yoro y Cortés.

Agregó que recibió la promesa de ella que este día especialistas del gobierno llegarán a estas comunidades para retomar los proyectos, especialmente, a quienes siguen viviendo en la calle porque no les concluyeron la casas que inició el gobierno anterior, tras el desastre natural en 2020.

“Me voy muy contento. La Presidenta dio la orden para que empiecen a trabajar, al ministro del Fhis. Mañana (hoy) tienen que irse allá para empezar los estudios de lo que hace falta, entonces esto fue muy positivo”, manifestó.

“Confío en la sinceridad de ella, le hice algunas preguntas personales en secreto y me las respondió correctamente. El proyecto va de nuevo, van a hacer un esfuerzo. Si me están escuchando en Macuelizo déjenme decirles que se cumplió el objetivo, se consiguió lo que ustedes querían, se va a terminar el proyecto de la colonia San Francisco de Asís”, subrayó.

Serrano había salido desde San Pedro Sula el pasado 27 de junio a pie y solo para no politizar, dijo, su esfuerzo. Cuando llegó a la Casa Presidencial, varios amigos lo ayudaban de los brazos porque ya no aguantaba las ampollas de tanto caminar. (EG)