Defensa de Gilbert Reyes solicita suspensión de extradición a Honduras

HG/3 de July de 2024/12:35 p.m.

El equipo de defensa del estadounidense Gilbert Reyes, principal sospechoso del asesinato de tres jóvenes en Roatán, Islas de la Bahía, ha solicitado al gobierno de República Dominicana suspender su extradición a Honduras.

El abogado de Reyes, Salomón Amador, argumentó ante los medios de comunicación que el sistema carcelario hondureño presenta vulnerabilidades que ponen en riesgo la vida de su cliente.

Amador informó que la solicitud de suspensión de la extradición será evaluada por una nueva sala de magistrados en la Sala de Apelaciones de República Dominicana.

“Esperamos una resolución favorable para nuestro defendido. La resolución puede retrasar la extradición hasta dos meses, hasta que se tome una decisión definitiva”, señaló.

El pasado 25 de junio, un tribunal de justicia de República Dominicana concedió la extradición de Gilbert Reyes a Honduras. Anteriormente, el 8 de junio, Honduras presentó un pliego de condiciones que incluía garantías para asegurar un trato justo y seguro para Reyes en el país.

Gilbert Reyes es el principal sospechoso en el asesinato de Dionie Solórzano, su expareja, y sus amigas Nikendra McCoy y María Antonia Cruz, ocurrido en enero en Roatán. La defensa de Reyes ha subrayado que las condiciones carcelarias en Honduras representan un peligro para su vida, buscando así frenar el proceso de extradición.