Empresa encargada de desechos sólidos reduce impacto ambiental

MA/2 de July de 2024/01:39 a.m.

MARCALA, La Paz. El impacto ambiental que generan los desechos sólidos en el municipio de Marcala, en los últimos meses se ha visto considerablemente reducido debido al manejo de ese tipo de material por parte de la empresa encargada.

El manejo de los residuos sólidos en Marcala lo realiza desde 2021 la empresa local “Ecogalax”, que, según los vecinos de la zona, viene haciendo la diferencia en ese servicio.

Ecogalax se encarga de los servicios de recolección y transporte de los desechos sólidos en barrios y colonias del casco urbano del municipio.

La empresa asegura que cuenta con un equipo humano especializado en el tema y carros compactadores, que cumplen horarios y generan un concepto diferente de recolección.

La gerente general de Ecogalax, Linda Pérez, manifestó que “el servicio es diferenciado y se cumplen estándares de calidad en la empresa desde su creación.

“Aquí prevalecen la responsabilidad ambiental, responsabilidad social, educación ambiental, trato especial a los usuarios y por supuesto un equipo de operarios capacitados para brindar un servicio con eficiencia”, expresó.

Pérez informó que “el equipo humano está en constante capacitación y actualización en procesos relacionados con la recolección y transporte de los residuos sólidos urbanos.

“La clave está en unir esfuerzos en Honduras para promover y hacer educación ambiental, las puertas de Ecogalax están abiertas para hacer alianzas y reducir los impactos ambientales generados por los residuos sólidos en los Municipios”, enfatizó.
Asimismo, invitó a las ONG que deseen unirse “para lograr en equipo metas y objetivos similares en el tema ambiental”.

Según Pérez, Ecogalax “está siendo un referente de calidad en Honduras por el tipo de servicio en innovación y responsabilidad que día a día la empresa hace.

Por su parte, el asesor ambiental, Eddil Benítez, expresó que “más que un servicio es una responsabilidad ambiental y que por medio de la empresa se evita que toneladas de residuos sólidos vayan a parar al océano generando un impacto positivo en el universo”. (REMB)