Alto mando es intolerante a delitos de “malos policías”

MA/2 de July de 2024/11:17 p.m.

CHOLUTECA. El comisionado general de la Policía Nacional (PN), Lincoln Pacheco, considera que las opiniones de la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, sobre que la seguridad en el país no funciona como se debe, son personales y no como funcionaria.

El oficial de policía desestimó las opiniones de Villanueva, al asegurar que “es una apreciación personal de ella, pero nosotros estamos haciendo las cosas bien y los números de reducción de homicidios nos avalan”.

Asimismo, dijo que la depuración de la Policía es continua, al margen de la denuncia de la viceministra Villanueva que ha señalado que malos policías integran escuadrones de la muerte en el país.

“El alto mando policial es intolerante a comisiones de faltas y delitos en la institución”, dijo el comisionado.

Pacheco informó que a nivel nacional hay 20 mil uniformados, para una población de diez millones de hondureños, lo que representa un policía por cada dos mil personas y que lo ideal es tener tres agentes por cada mil habitantes.

Al mismo tiempo dio a conocer que es urgente que los diputados del Congreso Nacional reformen la ley para tipificar como terroristas a los pandilleros y mareros, que es una iniciativa de la Secretaría de Seguridad.