Ordenan a Ángel Falzón como nuevo obispo de la Diócesis de Comayagua

ZV/30 de June de 2024/09:40 p.m.

COMAYAGUA. En una solemne ceremonia y ante la presencia de autoridades eclesiásticas, así como, la Corporación Municipal de Comayagua que preside el alcalde, Carlos Miranda y miles de feligreses, Gabor Pinter, Nuncio del Papa en Honduras, realizó la Ordenación Episcopal de monseñor Ángel Falzón.

Ángel Falzón O.F.M, se convierte en el cuarto obispo de Comayagua- nació el 15 de octubre de 1957 en la localidad de Naxxar en Malta. Completó sus estudios filosóficos y teológicos en el Instituto Nacional de Estudios Religiosos Eclesiásticos de Malta (INSERM).

Previo a la ordenación el Nuncio del Papa en Honduras, Gabor Pinter, dijo: “Dirigimos nuestro espíritu a la sede de Comayagua, que desde que el venerable hermano Roberto Camilleri durmió en el señor, estaba privada de su pastor, y Ángel Falzón, dotado de las virtudes y dones necesarios, así como de espíritu misionero, ha cumplido hasta ahora diligentemente sus oficios, dando muestras de amor a Cristo y a su iglesia, por ello, lo consideramos el adecuado para ejercer el Ministerio Episcopal, dirigiendo la Diócesis de Comayagua”.

El alcalde de Comayagua encabezó la ordenación del nuevo obispo de la Diócesis de Comayagua.

El alcalde municipal de Comayagua, Carlos Miranda, expresó que: “Como gobierno local fuimos invitados a formar parte de este importante acto de consagración y toma de posesión del nuevo obispo de la Diócesis de Comayagua, monseñor Ángel Falzón, compartimos y nos identificamos plenamente con esta gran actividad, estamos muy contentos, la feligresía católica y Comayagua entera, está gozosa de tener ya un nuevo pastor, que viene a dirigir los destinos de la iglesia, sin duda alguna, toda la feligresía católica del departamento de Comayagua, están festejando este gran acontecimiento”, afirmó.

En su discurso, el nuevo obispo de la Diócesis de Comayagua, monseñor Ángel Falzón, agradeció a Dios, por haberlo escogido por medio del papa Francisco para dirigir a la Diócesis de Comayagua, se comprometió hacerlo de la mejor manera, también agradeció al alcalde Municipal, Carlos Miranda y todas las autoridades locales que se hicieron presentes, asimismo a la feligresía católica y todos los que trabajaron arduamente para que este evento se desarrollara de la mejor manera.

La Diócesis de Comayagua en su historia ha tenido cuatro obispos, monseñor Bernardino Mazzarella (1963-1979), Geraldo Scarpone (1979-2004), Roberto Camilleri (2004-2023), todos han partido en la casa de Dios, y hoy se ordenó a Ángel Falzón como cuarto obispo. (REMB)