Suben a siete los desaparecidos en colonia Mirador de Oriente

ZV/28 de June de 2024/04:05 a.m.

Un giro inesperado dio la privación de libertad de jóvenes en la colonia Mirador de Oriente, salida a El Paraíso, luego que otros dos jovencitos no aparecen por más que los buscan en el mismo perímetro donde fueron vistos por última vez los cinco muchachos que realizaban una mudanza.

Los hermanos, Emmanuel Isaías y Jeremías Moisés Martínez Hernández, de 14 y 17 años, respectivamente, desaparecieron en Mirador de Oriente, el mismo día que se llevaron por la fuerza a Roger Alberto Coleman, Annie Rachel Villatoro, Kenneth Gabriel Cruz Banegas, Alejandro Enrique Aceituno Antúnez y Elvin Josías Izaguirre Galindo.

Los dos hermanos son buscados incansablemente por su padre, Billy Noé Martínez Colindres, quien en su desesperación acudió a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para que le ayuden a dar con el paradero de sus retoños.

El padre de familia Billy Noé Martínez Colindres llegó a la Dirección Policial de Investigaciones, para reportar la desaparición de sus dos hijos en la colonia Mirador de Oriente.

ASILO POLÍTICO

Martínez Colindres incluso solicitó protección personal porque asegura que ha sufrido cuatro atentados a raíz de ser el único sobreviviente de la masacre ocurrida en México en 2010, en la que murieron al menos 70 migrantes.

Para el colmo ahora se siente amenazado por pandilleros que operan en la Mirador de Oriente, Tatumbla, y otros sectores ubicados en la salida oriental de la capital.

“Los organismos me han dejado de la mano, autoridades gubernamentales me prometieron ayuda para salir del país, pero no hicieron nada; pido ayuda a la Policía para que me ayuden a encontrar a mis hijos”, reiteró el hombre.

Billy Noé Martínez Colindres sostuvo que sus hijos salieron de su casa en Mirador de Oriente el domingo y hasta ayer no habían regresado.

“Me llegó un audio al celular donde se escucha a uno de mis hijos atormentado, como que tuviera algo en la garganta, no se entiende lo que dice, pido a la Policía que me ayude a encontrarlos”, rogó.

Justo cuando este padre de familia interponía la denuncia en la DPI, al teléfono celular le enviaron fotos donde se dejaba entrever que los dos hermanos se encontraban en Chamelecón, San Pedro Sula, Cortés.

Sin embargo, tras revisar las imágenes el hombre descartó que se trate de sus dos vástagos.

Los hermanos, Emmanuel Isaías y Jeremías Moisés Martínez Hernández, se suman a desaparición de jóvenes en Tegucigalpa.

DESESPERACIÓN

Con relación a los primeros cinco muchachos desaparecidos cuando realizaban una mudanza desde Residencial Honduras a Mirador de Oriente, ayer su familia seguía sin conocer el paradero, pero con la esperanza de que se encuentran vivos.

Por tal razón, varios parientes siguen llegando a las oficinas de la DPI, con el ánimo de saber sobre el paradero de Roger Alberto Coleman, Annie Rachel Villatoro, Kenneth Gabriel Cruz Banegas, Alejandro Enrique Aceituno Antúnez y Elvin Josías Izaguirre Galindo.

Elvis Izaguirre, padre Elvin Josías Izaguirre Galindo, lloraba de impotencia al no tener noticias. “Por favor, ayúdennos”, clamó desconsolado en la Dirección Policial de Investigaciones, ubicada en la colonia Kennedy.

Con lágrimas en su rostro, Izaguirre, recordó que su hijo trabaja en un call center y el día de su desaparición, le ayudaba a un compañero de trabajo en la mudanza de vivienda.

Con su voz quebrantada, exclamó: “No tienen idea de lo angustiado que estoy. Toda la familia estamos devastados con esta situación”.

Este progenitor describió a su hijo como un buen muchacho, que simplemente dispuso ayudarle a su compañero, incluso en su día de descanso.

La Policía Nacional redobló la búsqueda en sectores montañosos del extremo oriente del Distrito Central.

INTENSA BÚSQUEDA

Por su parte, la Policía Nacional continuó ayer con esa ardua búsqueda liderada por el titular de DPI, comisionado general Eduardo Antonio Turcios Andrade.

“Se continuará realizando trabajos en distintos sectores con el propósito de dar una respuesta positiva y rescatar a las personas que fueron privadas de libertad”, garantizó.

La Policía Nacional ha movilizado un dispositivo de seguridad integrado por equipos especializados y más de cien agentes, hasta Mirador de Oriente, montaña La Calera, Azacualpa, y las Cuevas de Villanueva.

Por su parte, ayer trascendió que en 15 días se registran 31 personas desaparecidas en Cortés, Tela y en Tegucigalpa. (JGZ)

Elvin Izaguirre también clama por ayuda tras la privación de libertad de su retoño.

DATOS
El titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Eduardo Antonio Turcios Andrade, confirmó que, en el presente año, se reportan 201 personas desaparecidas. “Hemos dado respuesta en 134 casos, algunos se encuentran en proceso de investigación y por eso podemos decir que nuestra efectividad con la Unidad de Desaparecidos es de un 68 por ciento”. “En este momento atendemos el caso de 7 personas desaparecidas en Tegucigalpa y otros que han trascendido en la zona norte del país”.

Autoridades de DPI, indicaron que solo en las dos últimas semanas, es de conocimiento público la desaparición de 10 personas privadas de libertad en Baracoa, Cortés. Con las 14 personas desaparecidas en Crique Las Marías, municipio de Tela, Atlántida, sumarían 31 personas sin saberse su real paradero”, concluyó.

Tags: