Con saña extrema matan a jovencita

ZV
/
4 de julio de 2024
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con saña extrema matan a jovencita

La víctima fue identificada como Yosery Portillo, originaria de Azacualpa.

Desalmados ultimaron hoy jueves a una adolescente con saña y alevosía, tras inferirle heridas con arma blanca en un sector de Macuelizo, Santa Bárbara, en el occidente de Honduras.

Autoridades policiales asignadas a la zona identificaron a la víctima como Yosery Portillo (16), originaria de Azacualpa, pero residente en Macuelizo.

Sobre la malograda joven se supo que en vida era una entusiasta estudiante de un colegio en esa zona.

Las preliminares informaciones indican que la menor fue encontrada sin vida y con varias heridas provocadas con machete.

Tras darse a conocer el hecho violento, varios agentes policiales se desplazaron a la escena criminal.

Hoy equipos policiales investigaban el hecho violento, mientras que Medicina Forense realizó el respectivo levantamiento del cadáver.

En una preocupante declaración Migdonia Ayestas, directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras UNAH, alertó sobre el incremento de feminicidios en el país.

Migdonia Ayestas: “Raíz del problema reside en la cultura patriarcal”.

En lo que va del año, se han registrado más de 127 muertes violentas de mujeres, destacando la gravedad del daño, atribuyendo que estos crímenes son motivados por el odio y el desprecio hacia las mujeres.

La directora del Observatorio subrayó la importancia de las acciones de investigación y captura de los responsables, resaltando la colaboración con la Policía Nacional y la DPI en estos procesos. Sin embargo, enfatizó que la raíz del problema reside en la cultura patriarcal, que perpetúa la idea de posesión sobre las mujeres y sus cuerpos. Según Ayestas, los departamentos más afectados por estos crímenes son Francisco Morazán, Cortés, Atlántida, Olancho, y el Paraíso, incluyendo municipios como Catacamas y Juticalpa en Olancho. La directora hizo un llamado urgente a establecer acciones de prevención efectivas para combatir esta grave problemática social. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto