Triste adiós sin velatorio a quinta víctima de matanza

MA
/
3 de julio de 2024
/
05:33 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Triste adiós sin velatorio a  quinta víctima de matanza

El ataúd del joven fue enterrado entre la impotencia de todos sus seres queridos.

La quinta víctima de la matanza en Tatumbla, Francisco Morazán fue sepultado ayer, sin velatorio correspondiente, minutos después de haber sido entregado a sus parientes por personal forense del Ministerio Público.

Con profundo dolor de no poder verlo por su alto grado de putrefacción fue retirado el cuerpo de Elvin Josías Izaguirre Galindo (20), última persona localizada en una zona montañosa de Tatumbla.

Junto a Izaguirre Galindo, murieron violentamente Roger Coleman Dempster, Annie Rachel Villatoro, Alejandro Enrique Aceituno, Kenneth Gabriel Cruz, a manos de un grupo de pandilleros de la “Mara 18” el pasado domingo 23 de junio.

Todos fueron privados de libertad en la colonia Mirador de Oriente y luego les quitaron la vida.

DESPEDIDA

Los restos del muchacho fueron rescatados por autoridades forenses, policiales y militares de una zona boscosa de Tatumbla.

Izaguirre Galindo fue trasladado alrededor de las 9:00 de la mañana a un camposanto de la periferia capitalina. Los dolientes llegaron al cementerio portando fotografías del malogrado jovencito. Otros familiares llegaron con arreglos florales y globos blancos, para tributarle el último adiós. Conmocionados por la trágica muerte, familiares buscaban consuelo por el joven considerado como una persona muy servicial.

Miembros de la iglesia a la que asistía Izaguirre Galindo en vida también llegaron a dar palabras de aliento, siempre pidiendo consuelo para el padre del joven, Elvin Izaguirre. (JGZ)

JEFE DE POLICÍA:

“Quíntuple crimen es un hecho aislado”

Juan Manuel Aguilar Godoy: “Al regresar en el segundo viaje a la casa tuvieron el problema con los pandilleros”.

El director de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar Godoy señaló que el asesinato de los cinco jóvenes “es un hecho aislado”, para luego referir que “al realizar la mudanza y al regresar en el segundo viaje a la casa tuvieron el problema con los pandilleros”.

“A estos muchachos los mataron porque vienen de la residencial Honduras y porque van a una colonia de la Mara 18”, agregó el oficial de policía.

“Ellos determinaron llevarlos caminando, estuvieron definiendo si los mataban o no, y los fueron matando con saña. A unos los apuñalaron y a otros a pedradas” concluyó.

En la morgue capitalina al jovencito se le identificó mediante pruebas científicas, debido al alto grado de descomposición.
Los cuerpos de los otros cuatro muchachos fueron enterrados el domingo pasado.
Elvin Josías Izaguirre Galindo fue el último de los cuerpos localizados en la periferia oriental a la capital.
Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto