Suspenden visitas en cárceles a miembros de estructuras criminales por tiempo indefinido

Maynor Gómez
/
2 de julio de 2024
/
03:37 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Suspenden visitas en cárceles a miembros de estructuras criminales por tiempo indefinido

El comandante de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), Ramiro Fernando Muñoz, anunció este martes que, a partir del próximo fin de semana serán suspendidas por tiempo indefinido las visitas a los privados de libertad que hayan sido sentenciados por narcotráfico o por pertenecer a estructuras criminales o tener vínculos con maras y pandillas.

La medida será implementada a los presidiarios que guardan prisión en las cárceles de La Tolva en Morocelí, El Paraíso, Ilama en Santa Bárbara y el Centro Penal de Támara, en el Valle de Támara, Francisco Morazán, detalló Muñoz.

“Se van a suspender a partir de este fin de semana para todos aquellos miembros de organizaciones criminales que se están dedicando a causar el terror en la población”

Ramiro Fernando Muñoz: “No podemos seguir contemplando a un grupo de cipotes que siembran el terror”.

“No es posible que estemos permitiendo ver un montón de homicidios en las calles. Yo el fin de semana utilizando los recursos del Estado para atender a esos que son los que generan terror en las calles; no puede ser”, agregó.

Qué bonito que alguien generando el terror desde un lado y nosotros contemplándolo, llevándole la mujer para que tenga una visita conyugal, llevándole alimentación para que disfrute de ella.

El comandante Muñoz dejó claro que, no habrá visitas, ni comunicación, excepto aquellas cosas que la ley obliga. “el privado de libertad tiene su tiempo para ver su abogado, hasta ahí nomás”.

El presidente de la Comisión Interventora del Instituto Nacional Penitenciario no descartó que se sigan girando órdenes desde los centros penitenciarios para generar terror entre la población en general.

“Si alguien viene a visitar al miembro del narcotráfico, un narcotraficante, un marero, un pandillero, un miembro de cualquier otro grupo criminal, lo van a visitar y esa persona le lleva una orden. Qué puede hacer la seguridad?”, enfatizó Ramiro Fernando Muñoz.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto