Madre e hija emprenden haciendo casas y otras estructuras de cartón

ZV
/
1 de julio de 2024
/
03:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Madre e hija emprenden haciendo casas y otras estructuras de cartón

María Olivia Rivera (76), trabaja desde que tenía seis años, ahora hace 21 años se dedica elaborar casas, iglesias, y otras estructuras de cartón, foami y otros materiales.

SANTA BÁRBARA. Desde que tenía seis años de edad, María Olivia Rivera (76), ha sido una mujer dedicada al trabajo, recuerda como junto a su padre vendía verduras y otros productos, en el mercado municipal de Santa Bárbara, ahora elabora casas, iglesias y otras estructuras junto a su hija.

Desde hace 21 años se dedica a la elaboración de casas, iglesias, y otras estructuras para maquetas hasta de universitarios, su talento es innato ya que solo logró cursar séptimo año de educación.

“Yo inicie haciendo casitas muy pequeñas, y así fuimos inventando y desde hace tres años, ya hacemos maquetas grandes. Hice todas las casas del casco histórico de aquí de Santa Bárbara”.

Son tres generaciones trabajando para ofrecer arte, culturas y una tradición de mujeres luchadoras, madre, hija y nieta.

“Hace poco hice la iglesia de Gracias, Lempira. Y estamos haciendo catedrales, la que nos pidan con los detalles que lleve, claro entre más detalles nos tardamos un poquito más, y claro, los precios dependen del tamaño de la obra que nos pidan”, aseguró María.

Ella es una “patepluma”, que también se ha dedicado a la elaboración y venta de pan de casa, pero que ahora por su salud se dedica a esto, y a su familia, es madre de tres hijos y abuela de cinco nietos.

Aseguró que no le fue bien en el amor, “pero me dejó esto que amo, mis hijos. Y ahora mis nietos, ahora mi hija menor trabaja conmigo, y ahí vamos juntas, recuerdo cuando nos desvelábamos haciendo las casitas y mi madre me decía ´no se desvelen mujeres’”.

Los precios de las manualidades dependerán del tamaño y los detalles que la edificación tenga.

La venta de las piezas decorativas, armadas con cartón, cartulina y otros materiales, es su medio de sustento permanente. Antes trabajaba de junio a diciembre, ahora la demanda de clientes está todo el año.

En el mes de diciembre también ofrecen tambores y coronas navideñas. Ambas anhelan expandir las ventas de sus productos manuales dentro y fuera de las fronteras nacionales y ahora buscan el apoyo de un programa para emprendedores.

También sueñan con montar una exposición en una galería de arte ya que consideran que son promotoras del arte local y cultural, esperan que sus esfuerzos y talento las haga resaltar algún día.

Iglesias, quioscos, tambores, coronas de Navidad, y lo que el cliente busque, aquí lo encuentra.

María Olivia Rivera (36), es tercer hija de la fundadora de este creativo proyecto, ahora trabaja junto a su madre quien es exigente, porque le gusta que las cosas queden bien hechas.

“Es exigente, le gusta que todos vaya bien hechos. Ella dibuja en papel lo que vamos a elaborar con las medidas exactas y todos los detalles, y hacemos el envió a través de una empresa de encomiendas para que nuestros clientes reciban”, aseguró la hija.

Esta es una propuesta creativa, Casitas para maquetas “Las Olivias” las puedes encontrar en las redes sociales como Olivia Janine Rivera o contactarlas a través del 96039469.

Cada una de sus propuestas tiene como materia prima el cartón, cartulina, foami y el silicón que sirve para unir las piezas, y el talento de tres generaciones que dedican horas para dar lo mejor a sus clientes.

El talento de las mujeres “plateplumas” trasciende y cautivan a propios y extraños, ellas descubrieron que este podría ser un gran emprendimiento, se le vino la idea de que sus casitas llevarían su sello personal, y hoy sus esfuerzos y dedicación dan frutos.

Casitas para maquetas “La Olivias”, las puedes contactar a través del 9603-9469 para cualquier tipo de trabajo para maquetas.
Más de Momentos
Lo Más Visto