Madre recibe con honores el título de su hija asesinada

ZV
/
30 de junio de 2024
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Madre recibe con honores el título de su hija asesinada

El momento emotivo de la ceremonia fue cuando se le entregó el título post mortem a la madre de Mirna Yissel Meza.

La segunda jornada de graduación en Ciudad Universitaria, se llevó a cabo, ayer, en donde 601 profesionales recibieron su título, que los acredita como profesionales graduados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Estos 601 universitarios se suman a los 627 que se graduaron en la jornada del pasado viernes, lo que suma un total de 1,228 nuevos profesionales graduados por la “Universidad del Pueblo”.

Durante la jornada, el rector, Odir Fernández, se mostró orgulloso de ver concretado el sueño de estos jóvenes, a quienes instó a poner en alto a la UNAH, en cada espacio de su vida en el que se desempeñen.

“Como graduados de esta prestigiosa Universidad, llevan consigo el compromiso de utilizar sus conocimientos y sus habilidades en beneficio de la sociedad, de ser agentes de cambio y contribuir al bien común”, destacó el rector universitario.

El rector universitario, dijo a los graduandos que son privilegiados porque forman parte del 15% de los hondureños que se gradúan en carreras universitarias. “Pero el reto, es acercar la UNAH más al pueblo, pero requerimos que nos pasen esas transferencias rezagadas del 6% para invertirlas en nuevos centros, universitarios, nuevas carreras y en la investigación”.

La segunda jornada de graduación 2024 en Ciudad Universitaria, se llevó a cabo ayer, en donde 601 profesionales lanzaron el birrete como un acto simbólico tras obtener sus títulos.

El momento emotivo de la ceremonia fue cuando se le entregó el título post mortem a la madre de Mirna Yissel Meza, quien ayer sábado, si las balas asesinas de la ola criminal que abate al país, no hubieran terminado con su vida, se habría graduado con honores de la carrera de Lenguas Extranjeras, con Orientación en la Enseñanza del Inglés.

Sin embargo, su madre Mirna Meza, entre lágrima y sollozos, que contagio a los presentes de la ceremonia, recibió junto a su nieto (hijo de Mirna Meza), el título universitario de su hija de manos del rector magnífico, Odir Fernández.

La madre de la malograda estudiante universitaria, recordó aquel fatídico día en el que le arrebataron la vida a su hija producto de un disparo durante un asalto dentro de una unidad de transporte público, cuando se dirigía a La Esperanza, Intibucá, a visitarla a ella y a su hijo.

Otro momento emotivo de la ceremonia de graduación de la UNAH 2024, fue cuando recibió su título Estefany Acosta, quien tiene discapacidad visual, condición que no impidió que cumpliera su sueño de graduarse de la Carrera de Trabajo Social y con mención honorifica Cum Laude.

También, fue emotivo y de sonoros aplausos el momento en que se llamó a recibir su título universitario el joven Cristian Osorto, con discapacidad motora, pero que no fue limitante para cumplir una de sus metas de su vida.

También, fue emotivo y de sonoros aplausos el momento en que se llamó a recibir su título universitario el joven Cristian Osorto, con discapacidad motora, pero que no fue limitante para cumplir una de sus metas de su vida al obtener el título que lo acredita como Licenciado en Informática Administrativa.

Las palabras de agradecimiento en nombre de los graduandos fue Edgardo Ríos, licenciado en Pedagogía, quien se graduó con honores con promedio de índice académico de 95%.

En su emotivo y vibrante discurso, Ríos instó a la juventud luchar a toda costa y bajo cualquier circunstancia para lograr sus propósitos estudiantiles.

Espero seguir estudiando y obtener una maestría para seguir contribuyendo al ámbito educativo de nuestro país”, dijo el joven graduando. (JS)

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto