Lluvias hacen sonar las alarmas capitalinas

ZV
/
30 de junio de 2024
/
04:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Lluvias hacen sonar las alarmas capitalinas

La colina cedió ante las constantes lluvias y amenaza con tapar la carretera a oriente de Tegucigalpa.

Debido a desprendimientos de rocas provocados por las intensas lluvias, se ha cerrado temporalmente el paso vehicular desde el desvío de Los Pinos hasta la terminal de buses Villanueva. Este cierre se mantendrá mientras las autoridades de la Alcaldía del Distrito Central intervienen en la zona afectada.

El deslizamiento de tierra y las caídas de rocas se han registrado en la carretera de salida a Danlí, específicamente por la colonia Villanueva, poniendo en peligro a los residentes y transeúntes de la zona. Las autoridades locales han instado a los ciudadanos a tomar rutas alternas y a mantenerse informados sobre el estado de las vías para evitar accidentes.

La situación está siendo monitoreada de cerca, y las autoridades trabajan para restablecer la seguridad y la normalidad en el área afectada.

En la segunda entrada de la colonia Kennedy, se volvieron a inundar, por los drenajes tapados.

20 VIVIENDAS

En la segunda entrada de la colonia John F. Kennedy, en Tegucigalpa, se vio afectada por las inundaciones de viviendas, producto de las lluvias que arreciaron desde tempranas horas del sábado.

Más de 20 viviendas reportaron afectaciones con el agua que ingreso a sus hogares, donde sus ocupantes intentaron sacar el agua con pailas.

Lo anterior, con el fin de evitar dañar sus enseres domésticos.

Las inundaciones en ese sector se originaron en el bulevar Kennedy, donde la tubería se rompió y dejó un socavón que ha crecido con las lluvias.

Vecinos afectados explicaron “que con el invierno cada dos años éramos afectados por la misma situación, pero ahora una lluvia de una hora genera estragos”.

De acuerdo a los vecinos, las lluvias provocan que “las tuberías se colapsan rápidamente”.

Asimismo, los vecinos reportaron que con el considerable nivel del agua que ingresó a las viviendas, ya se dañaron muebles y electrodomésticos.

Las cuadrillas de la AMDC, reforzadas con el Ejército, llegaron a socorrer las familias a la salida de la capital.
Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto