Iglesia llama a tener más confianza a la población, frente a las adversidades

ZV
/
30 de junio de 2024
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Iglesia llama a tener más confianza a la población, frente a las adversidades

José Vicente Nácher.

En la homilía dominical, el arzobispo de Tegucigalpa, José Vicente Nácher, lamentó que en estos tiempos son muchos los que les gusta infundir temor y desánimo y desconfianza.

Además, insta a la población a tener más confianza frente a las adversidades “Frente al derrotismo, Jesús invita a la fe. Qué gran lección para nuestro tiempo, tanto al interno de la iglesia como de las familias o de la sociedad misma. No al desánimo, si a la confianza en Jesucristo”.

“También en nuestros tiempos son muchos los que les gusta infundir temor y desánimo, en un sentido o en otro, pero desánimo, temor, desconfianza.

No, no es ese el camino”, cuestionó.

Explicó que hay quienes buscan promover el miedo sobre las personas que no creen en sí mismas “No hay mejor manera de dominar a alguien que hacer que esta persona no crea en sí misma y en los demás. Esos son los falsos ambientes de miedo e incerteza que algunos gustan de promover”.

Y aseguró que la confianza está en Jesús “En cambio, el cristiano toda su vida sirve a la vida, a la vida con mayúscula. La fe del creyente no está en los que no creen en nada y no creen tampoco en sus hermanos y no creen en Dios, sino en la fidelidad y el amor de Jesús. Ahí está nuestra confianza en Jesucristo”.

“El Evangelio de hoy nos presenta la cuestión de la enfermedad y de la muerte, la curación de la hemorroisa, que se atreve a tocarlo, esto no es algo menor, y la resurrección de la hija de Jairo, también, aquí es Jesús quien toma de la mano, quien toca a una niña que estaba muerta, según todos”.

Y reafirmó que la fe es un don que no se puede esconder y que se debe transmitir “La fe es algo privado, sin duda, pero a la vez es un don de la iglesia que no se puede guardar, esconder, sino que hay que compartir, transmitir. Volvemos al relato de Jairo, donde aparecen como tantas veces aquellos que no creen en Jesús y en su capacidad de dar vida. Le dicen a Jairo, no le molestes más al Maestro, tu hija ya ha muerto, como diciendo, ya no hay esperanza”.

“Enfermedad y muerte sencillamente forman parte de la existencia humana, pero ambas no tendrían cabida si no hubiera existido el don primero de la vida. Existe algo que es antes que la enfermedad y la muerte. El don de la vida es primero y más grande” reiteró.

“De formas diversas, muchos siguen considerando el dolor y las limitaciones humanas como una barrera invencible en la que no hay rebelión posible. Jesucristo, en cambio, aceptando la muerte por todos nosotros, es la respuesta verdadera a nuestras inquietudes más profundas. Pero como toda verdad, para que surja efecto, precisa ser creída, seguida y proclamada”, exclamó.

“La verdad de Jesucristo necesita ser creída, seguida y proclamada. Señor Jesús, Tú eres el Dios verdadero. En Ti todo es luz, vida y amor”, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto