La hondureña Marysabel Caballero destaca entre baristas de fama mundial

OM
/
22 de junio de 2024
/
08:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La hondureña Marysabel Caballero destaca entre baristas de fama mundial

Estamos encantados de darle la bienvenida al anuncio oficial de The Sprudge Twenty , presentado por Sprudge y Pacific Barista Series .

Esta es la sexta generación de homenajeados de Sprudge Twenty , parte de una tradición anual que honra y amplifica a los líderes de la comunidad cafetalera mundial. Pacific Barista Series se dedica a defender el liderazgo y la excelencia en la industria del café y a apoyar la cultura del café tal como ocurre en todo el mundo.

Este año hicimos las cosas un poco diferentes y pedimos a nuestros lectores que centraran sus nominaciones en profesionales del café destacados y ejemplares nacidos antes o alrededor de 1970. El objetivo era amplificar y honrar a aquellos que ayudaron a construir la cultura cafetera moderna tal como la conocemos hoy en el mundo. siglo XXI, mientras celebramos los legados de liderazgo en la comunidad del café especial.

Y vaya, nuestros lectores alguna vez cumplieron. Sus sentidas nominaciones llegaron desde todos los rincones del mundo del café, destacando historias extraordinarias y tocando la fibra sensible de nuestro corazón en el proceso. Los jóvenes nominaron a sus mentores; los niños nominaron a sus padres; Los líderes de la industria actual hablaron en nombre de las personas que los inspiraron, los alentaron y ayudaron a hacer posible su trabajo hoy.

Estamos encantados con los resultados del pequeño experimento de este año y no podemos esperar a que leas lo que viene a continuación. En las próximas semanas presentaremos entrevistas con cada uno de los miembros de la generación Sprudge Twenty de 2024: una oportunidad para reflexionar sobre sus carreras, hablar sobre metas para el futuro e impartir sabiduría con un legado duradero. Siga leyendo para descubrir el Sprudge Twenty para 2024 y gracias.

El Sprudge Twenty se presenta en asociación con Pacific Barista Series. 

candice madison 

Nominado por Ezra Baker

Conozco a Candice Madison desde 2014, aproximadamente, después de que se mudaron a Nueva York. Eso es tiempo suficiente para saber que odiarían que escribiera esto. También es tiempo suficiente para que sepan que hago lo que quiero. No sólo son un gran amigo sino también un fantástico tostador y un maestro inspirador. Son una parte vital de la industria del café y, verdaderamente, son la Madre Q (son instructoras de Q Grader ) para innumerables pequeños Q Graders repartidos por todo el mundo.

María Cleaveland 

Nominado por Devorah Freudiger 

Maria Cleaveland ha sido un elemento básico en el café de especialidad durante décadas. Es una defensora incansable de la equidad de género en todos los aspectos del café de especialidad. Esto lo hace con su involucramiento con la IWCA, su voluntariado constante en eventos de café, también a través de su trabajo con el Gremio de Técnicos del Café. ¡Recientemente creó el evento “Lift and Learn” para ayudar a que la educación sea gratuita y accesible! Incluso mientras trabaja en trabajos importantes (siempre es directora o vicepresidenta) y hace mucho trabajo voluntario, se toma el tiempo para invertir en mujeres jóvenes que conoce. Soy una mujer en el mundo del café que se ha beneficiado directamente de la tutoría y el aliento prácticos de María . Conocí a María mientras trabajaba como voluntaria en una “competencia de baristas regional del noreste” en Nueva York (¿o era Nueva Jersey?) en 2010.

María cambió mi vida con un apretón de manos. Vivía y trabajaba en el norte del estado de Nueva York y pensaba en regresar a California. Cuando María me estrechó la mano con tanta calma, poder y confianza, solo tenía un pensamiento en mi cabeza: “Quiero ser tú cuando sea mayor”. Es un pensamiento divertido para una persona de casi 30 años sobre alguien que no es mucho mayor, pero es lo que sentí. Sabía que ella era alguien de quien tenía mucho que aprender. Ella me contrató como capacitadora mayorista y gerente de cuentas para Equator Coffees y puso mi vida en un camino increíble. No he trabajado para ella durante más de una década, pero ella todavía se comunica con frecuencia y siempre se acerca para celebrar cuando se entera de victorias en mi vida. Ella es amable y solidaria, trabaja más duro que nadie que conozco y anima a todos los que la rodean.

Dra. Phyllis Johnson

Nominada por Areli Barrera Grodski

Phyllis Johnson es una fuerza. Su misión en la vida, además de vivirla, es ver más Phyllis Johnson en la industria del café especial. Ha allanado un camino para que no sólo las mujeres negras sino todas las mujeres de color se sientan más audaces y con derecho a pertenecer a una sala llena de hombres blancos. No sólo eso, ella ha tenido un papel en cambiar la composición de esa habitación. Ha hecho mucho trabajo duro y ha enfrentado tanta humillación y degradación para obtener la información que necesitaba de esas habitaciones para llevársela a su gente. Es la fundadora de Coffee Coalition for Racial Equity y en su llamado a la acción en 2020, mostró a la industria la cantidad de trabajo que ha realizado a lo largo de los años para construir conexiones con personas en posiciones poderosas para lograr cambios en nuestra industria. Ella es una líder del cambio y siempre será considerada una pionera, una creadora de cambios, un ícono de la moda y una guerrera de la equidad. Ella es una inspiración para muchos, definitivamente una líder, y en sus éxitos, nos trae a todos con ella.

Pedro James

Nominado por Will Corby

Peter James es la chispa responsable del encendido de una parte especial del movimiento de cafés especiales en el Reino Unido. Desde James Hoffmann hasta Estelle Bright y numerosos profesionales del café de renombre que tal vez nunca hayan considerado un futuro en el mundo del café, Peter presentó, animó y dirigió silenciosamente a los jóvenes mientras compartía una taza de café increíble en su tostaduría en Ross. Como cualquier gran líder, nunca perdió la paciencia con los errores y dedicó mucho tiempo a brindarnos todo lo que necesitábamos para lograr el éxito sin pensar en la recompensa. Después de venderle café verde, puedo decir honestamente que es uno de los pocos clientes que he tenido en todo el mundo cuya primera pregunta siempre fue, simplemente, “¿qué café es mejor?” – una pregunta que nunca siguió con “cuánto” o solicitudes de que las cosas se abaraten. Pedro. junto a su esposa Annie, todavía impulsan la innovación, escondidos en su tostaduría con un reconocimiento mínimo de la industria. Puedo decirles que muchos profesionales del café venerados todavía esperan acercarse para ponerse al día con él, y él es muy merecedor de un reconocimiento Sprudge 20.

Pedro Giuliano

Nominado por Stephen Morrissey.

Peter es uno de los mejores narradores del café. Los logros de su carrera son impresionantes y bien conocidos (no los contaré aquí), pero lo que siempre me ha llamado la atención es su forma de contar historias, su devoción por aprender y su voluntad de compartir. Ya sea en una llamada de trabajo un martes por la tarde, una conferencia en un evento o una publicación de Facebook cuidadosamente elaborada, Peter frecuentemente ofrece contexto e información valiosos sobre nuevos desarrollos en la industria del café o momentos importantes del pasado. De manera algo molesta, estos no están meticulosamente planeados, pero son fáciles de hacer, improvisados ​​y llenos de nombres, fechas, datos y citas. Es amable y leal, siempre interesante y me encanta trabajar con él y conocerlo durante tantos años.

Deb Kaminski

Nominado por Nathanael May.

Durante los meses posteriores a que comencé a trabajar para Pacific Foods, cuando la gente me pedía que contara la historia de mi paso de comprar café a leches vegetales, hablé sobre la alineación de valores. Les conté cómo mi trabajo como contratista me llevó a la órbita del Pacífico y, cuando miré más de cerca a la empresa, vi mi propia ética reflejada en mí.

“Un día me di cuenta de que quería hacer más oficial esta relación contractual”, decía, luego pasaba a hablar del momento en el lobby de un hotel de Nueva York en 2016 en el que me armé de valor y le pregunté a Deb Kaminski. para contratarme.

Aquí es donde Deb intervenía y hablaba de lo encantada que estaba de que yo quisiera trabajar con ella y de lo honrada que se sentía de que yo “dejara el café para venir a trabajar en leches vegetales”. Luego hablaba de lo que veía en mí, mi carácter, mi experiencia, mi ética de trabajo, y yo sonreía incómodo, tratando de desviar los elogios.

En ese momento, no pensé que nada de eso fuera cierto, pero cuando escuché a Deb decirlo, quise que así fuera. Quería ser la persona que Deb veía cuando me miraba. Después de años de infravalorarme, aquí estaba una mujer que tenía todo mi respeto… ¡y creía en mí!

Valdría la pena nominar a Deb para Sprudge 20 incluso si yo fuera la única persona que pudiera contar esa historia, pero estoy lejos de ser el único. En toda la industria del café durante la última década, innumerables personas han encontrado su verdadero valor y personalidad cultivados gracias a la tutoría, el patrocinio y el cuidado de Debra Kaminski.

Comenzó un compromiso ininterrumpido de pagar a los baristas $100 por hora por trabajar en nombre de Pacific Foods en ferias comerciales y eventos de la industria. Ha patrocinado los viajes de casi todos los campeones de baristas de EE. UU. para competir en el Campeonato Mundial de Baristas. Innumerables enfrentamientos con el arte del latte deben su beneficio a su generosidad. Durante la pandemia, impulsada por las ideas de los mismos trabajadores del café a los que asesoró, Deb se aseguró de que cientos de trabajadores del café en todo el país recibieran alimentos y apoyo financiero cuando sus cafeterías cerraron y se redujeron los horarios.

“Bueno, ella trabaja para una gran empresa, así que eso es fácil para ella”, podría decir un cínico, y tendrían razón… excepto que he visto a Deb meterse la mano en su propio bolsillo muchas veces cuando una decisión corporativa habría dejado la vida de alguien. sueños sin financiación, no porque quiera una palmadita en la espalda, sino porque cree genuinamente en la gente del café.

Me comuniqué con Lauren Lathrop para asegurarme de que no olvidara nada, y ella quería asegurarse de que mencionara el gusto impecable de Deb en comida, ropa y arte. Pero sobre todo, dijo que Deb es muy generosa y siempre piensa primero en lo que es mejor para el trabajador del café por horas.

Realmente le debo mi carrera a Deb Kaminski. Ella se arriesgó y creyó en mí cuando yo apenas creía en mí mismo, y luego me defendió cuando nadie más lo hacía. “¿Qué haría Deb?” Es una pregunta que me hago a menudo cuando tengo que tomar decisiones difíciles. La mayoría de las veces, la respuesta es “levantar la voz de otra persona” o “destacar los esfuerzos de otra persona”, porque eso es lo que ella hace.

Si estás leyendo esto y conoces personalmente a Deb, sabrás que es cierto, porque ella lo ha hecho por ti. Ella cree en ti y su mayor alegría es apoyarte y verte triunfar. El mundo y nuestra industria serían un lugar mejor si todos nos esforzáramos por hacer lo que Deb haría.

Marty Roe

Nominado por Jon Ferguson

Nomino a mi buen amigo Marty Roe. Marty es un técnico en café con amplios conocimientos en todos los ámbitos. Su pasión por el servicio y la educación es de primera categoría. Ha sido un líder en la industria durante las últimas décadas. Ayudó a organizar y desmantelar innumerables competencias y ha asesorado, entrenado y proporcionado espacio de trabajo a numerosos profesionales del café a lo largo de los años. La industria del café especial no sería la misma sin Marty Roe. Su naturaleza humilde, amabilidad, conocimiento del café y profesionalismo son incomparables.

El café no fluye sin Marty Roe.

Trish Rothgeb

Nominado por Joe Marrocco

Cuando comencé a tostar café a principios de la década de 2000, había muy pocos lugares a quienes acudir en busca de información y conocimientos. Soy un hombre blanco educado en Estados Unidos y todavía me resultaba difícil iniciarme en la carrera de tostado de café. Para aprender el oficio de tostar, la mayoría de las personas tenían que conseguir un trabajo en una empresa que estuviera dispuesta a asumir riesgos y capacitarlos desde cero. Este tipo de formación era casi como convertirse en suplente o oficial. El asado todavía se trataba como si fuera una especie de truco de magia. Tenías que convencer a un mago para que compartiera sus secretos contigo antes de poder aprender a hacerlo tú mismo.

Es fácil cómo esto puede convertirse rápidamente en un club de chicos. Después de profundizar más en la historia del tostado del café, descubrí que esto era por diseño. El 18 de octubre de 1864, Jabez Burns, sobrino de un famoso predicador evangélico del mismo nombre, recibió la patente del asador de tambor giratorio. Jabez quería difundir el evangelio del tostado y al mismo tiempo ganar dinero con su diseño. Su diseño influyó en todos los estilos de tostadores de tambor en el futuro y finalmente fue adquirido por Probat. Fue la persona a quien acudir para todo lo relacionado con el tostado durante su época, vendiendo equipos, educando, dando discursos y haciendo crecer una nueva industria. Sin embargo, el café no fue el único evangelio que difundió. Dondequiera que iba, compartía que tostar café no era un trabajo para mujeres, que una planta tostadora debía estar libre de mujeres y que las mujeres debían ser excluidas del comercio.

Esto puso en marcha las cosas sobre cómo se desarrollaría nuestra industria. Si tan solo los hombres supieran asar y solo estuvieran enseñando activamente a otros hombres, bueno… Es un poco difícil para una mujer entrar.

Trish Rothgeb es una pionera. No sólo es pionera porque es una mujer que irrumpió en la industria masculina en una época en la que eso era casi imposible. Tampoco se debe solo a que haya trabajado duro para reducir esa barrera de entrada a otras personas que se autoidentifican como mujeres y todo tipo de otras identidades transversales y marginadas. También se debe a su enfoque en la calidad, la educación y la profesionalización de nuestra industria durante toda su carrera. Todos somos mejores tomando café gracias a la influencia de Trish, lo sepamos o no. Su influencia ha ampliado nuestras puertas a personas con nuevas perspectivas e ideas. Ha inspirado a una generación de educadores cafetaleros. Ha desafiado el status quo de maneras que han generado un impacto duradero.

Trish es educadora. Pasar tiempo con ella es aprender, ser desafiado en su forma de pensar y ver más claramente que todos estamos trabajando en algo que importa profundamente. Como educadora, he estado increíblemente agradecida por su influencia. Es difícil mantener un listón alto en materia de calidad y al mismo tiempo reducir las barreras de entrada. Se las arregla para lograr este equilibrio con facilidad y dignidad. Su legado merece ser el centro de atención y su modelo merece ser un ejemplo duradero para todos nosotros. Gracias, Trish.

Beth Beall

Nominado por Maya Nguyen

Es difícil expresar cuánto ha aportado Beth a la industria del café en un breve ensayo. Me doy cuenta de que ni siquiera sé todo el bien que ha hecho. Lo que sí sé es que durante el tiempo que trabajé como voluntaria con ella para el Capítulo de EE. UU., ella ejemplificó los valores a los que aspira el café de especialidad. Beth se mostró implacable ante sus compañeros: animó a los demás, los impulsó a hacer su mejor trabajo y les pidió honestidad sobre su trabajo para mejorar ella misma.

Beth ha inspirado incesantemente a otros: desde los miembros de su propio equipo hasta los jueces de la Brewers Cup, los presidentes de la competencia y los miembros de la comunidad que presentan sus necesidades. Si Beth puede estar ahí, lo estará. Ella es extremadamente reflexiva y considerará los problemas desde todos los ángulos antes de emitir un juicio. Lidera con empatía, se muestra ante su comunidad local y mejora a las personas que la rodean.

Algunas cosas sorprendentes que Beth ha hecho durante nuestro tiempo como voluntaria juntas: inició una biblioteca de gráficos gratuitos a los que pueden acceder los cafés, dirigió muchos esfuerzos para continuar manteniendo a las comunidades conectadas y comprometidas durante el comienzo de la pandemia, fue pionera en el proceso de selección de lotería para el Capítulo de EE. UU. y concursos con el objetivo de aumentar la accesibilidad, y organizar subvenciones para tarifas de inscripción a concursos.

Sé que mi nominación para Beth en Sprudge 20 no será la única. Beth ha dejado de participar en eventos de mayor escala por motivos personales, pero sin duda vale la pena celebrar el tiempo, el compromiso y la energía que dedicó al café de especialidad.

Moayad Al-Naquib

Nominado por Zayde Al-Naquib

Cuando vi el mensaje para Sprudge Twenty de este año, supe de inmediato que quería nominar a Moayad (revelación completa, él es mi padre, ¡así que tengo algo de prejuicio!), quien acababa de cumplir 60 años. Ha estado recientemente en la industria del café pero definitivamente ha dejado su huella.

Nacido en Kuwait en 1964, vino a los Estados Unidos para asistir a la universidad y obtener un título en ingeniería eléctrica. Después de trabajar en este campo, se trasladó al sector financiero como Trader Institucional, entre muchas otras cosas. El colapso financiero de 2008 lo obligó a hacer la transición nuevamente, convirtiéndose en profesor de yoga y administrador personal de dinero. Su exposición al café de especialidad fue mi entusiasmo por compartir el trabajo.

Cuando llegó la pandemia, necesitaba ayuda para mantener a flote mi empresa, Bar Nine. Empezamos a trabajar juntos en las finanzas. Al mismo tiempo, estaba trabajando en lo que ahora se conoce como Pure Espresso, cuya patente estaba pendiente en ese momento y es el primer método de su tipo para preparar espresso en lotes. No tenía muchas personas en las que confiara la IP y me di cuenta de que la experiencia de Moayad en ingeniería podría ser útil y se unió a ese equipo de proyecto en 2021.

Muy rápidamente tuvo un impacto en el proceso y contribuyó lo suficiente para obtener el estatus de Inventor ante la USPTO. La Patente fue concedida el 28 de noviembre de 2023.

Después de una carrera que abarcó muchos campos y cambios forzados, su adaptabilidad ha sido notable. A solo unos años de su trayectoria con el café de especialidad, ahora posee una patente para el método de espresso del primer lote. Las cafeterías Bar Nine han gestionado Pure Espresso desde hace varios años y durante más de 2 años fue Director de Producción de Espresso, preparando y embotellando espresso para Bar Nine, restaurantes como Meteora de Jordan Kahn y un vibrante negocio minorista de botellas. Su comprensión de la teoría del espresso pasó de 0 a 60 muy rápidamente y es sólo una de las pocas personas en el mundo con una amplia experiencia en espresso por lotes.

Rich Futrell

Nominado por Kendra Sledzinski

Conocí a Rich Futrell hace años, cuando era un barista curioso y de ojos brillantes que ofrecía Counter Culture Coffee en Spruce Street Espresso (RIP) en Filadelfia allá por 2009/2010. Solía ​​ser propietario y administrar un café llamado The Third Place, y lo escuchó hablar sobre ello mientras trabajaba en un lugar que era exactamente relevante, inspirador, y recuerdo haber conocido a gente como Rich y haber pensado: “Oh, tal vez este café”. puede ser algo a largo plazo”. Rich y yo continuamos cruzándonos a lo largo de los años, compartimos colegas y casi nos cruzamos en las empresas, hasta que Rich se convirtió en mi colega y mentor en 2023, cuando comencé a trabajar en la venta de café verde.

Rich aporta una amabilidad humana, genuina y equilibrada a su trabajo, y me siento agradecido de haber podido recibir capacitación y aprender de él, tanto en mis días de barista como incluso ahora, como colega y compañero inmediato. Rich tiene integridad; es transparente, honesto y directo. Si se mezcla con el corazón y la sinceridad del Medio Oeste, Rich será alguien a quien le alegrará tener a su lado, en su equipo y, sin duda, en su comunidad.

Guido Bernardinelli

Nominado por Scott Guglielmino 

Guido Bernardinelli se incorporó a La Marzocco como el decimocuarto empleado de la empresa en 2002. Pasó de director de ventas a director de marketing y, finalmente, se convirtió en director general de la empresa en 2009. Bajo su dirección, La Marzocco se centraría más intensamente en el café. Espresso especial de calidad y alta gama, comenzando con La Marzocco Strada.

El éxito de Strada ayudó a redefinir lo que era posible con el espresso, y el liderazgo de Guido ayudó a que la empresa creciera hasta llegar a tener casi 500 empleados en todo el mundo en la actualidad. Su visión de un enfoque intransigente hacia la calidad del espresso ha convertido a La Marzocco en la empresa de máquinas de espresso líder en el mundo por su consistencia, confiabilidad y calidad.

andres molinero

Nominado por Noah Namowicz

Andrew Miller fundó Cafe Imports en 1993 con una idea simple pero novedosa de pagar más a los agricultores y contar sus historias a los tostadores que en ese momento tenían una trazabilidad y una capacidad muy limitadas para tener un impacto real a nivel de finca.

Hoy nuestra industria está moldeada en gran parte según su visión de hace casi 30 años. Andrew es uno de los mentores más amables e impactantes para mí en el mundo del café y se merece esta nominación.

Dr. Sunalini Menón

Nominado por Shirin Moayyad 

La encarnación terrenal actual de la virtud de la gracia tendría que ser la inimitable Sunalini Menon, una mujer extraordinaria a quien considero tanto una mentora como una de las mejores catadoras de café del mundo. La primera vez que fui testigo de su tranquila seguridad en sí misma y su profundo conocimiento del café en el trabajo fue en Singapur, cuando yo acababa de mudarme de Papúa Nueva Guinea. Un par de caballeros estaban tratando de conseguirme café de Yunnan, China, que recién empezaba a aparecer como origen. “Tan bueno como un frijol duro costarricense”, fanfarronearon en voz alta. Sucedió que Sunalini estaba entrenándome y entrenándome esa tarde, pero claramente no la conocían y asumieron que era simplemente otra mujer a la que podían engañar e intimidar.

Cuando comenzamos a tomar sus muestras, Sunalini los sondeó suavemente con preguntas sobre las variedades que habían plantado. ¿Fue un cruce de primera o segunda generación, ya que claramente se estaba logrando la copa Catimor? Quizás la paternidad podría haber sido de origen xyz, ya que ese gusto estaba al final, ¿no lo pensaron? ¿Y de dónde procedía el material vegetal progenitor, ya que su sabor se parecía más a lmn que a xyz, no les parecía?

Con cada pregunta formulada en voz baja, su deferencia combinada con su indiscutible conocimiento empírico de lo que estaba tomando ponía a los caballeros aún más a la defensiva. Observé su postura literalmente pasar de inclinarse hacia adelante, imponente, casi intimidante, a tranquila, defensiva y, en última instancia, derrotada. Se les cerraron los párpados, se les cerró el lenguaje corporal, se les silenció. Fue una actuación premiada como nunca antes había visto. Sunalini nunca alzó la voz ni la humilló. En cambio, con palabras suaves respaldadas por la indiscutible certeza de su paladar y su conocimiento, los azotó. Siempre impecablemente vestida con los trajes brillantes y decorativos de su India natal, la elegancia personal y profesional de Sunalini es un faro inspirador para otras mujeres en el mundo del café.

Terry Ziniewicz

Nominado por Sara Michelman 

Invoque el nombre “Terry Z” entre los veteranos de la industria del café y tendrá la garantía de iniciar una larga conversación con aquellos que se cruzaron con él, escucharon hablar de sus empresas o tuvieron el privilegio de conocerlo. Su nombre evoca un sinfín de empresas y proyectos donde su toque innovador ha dejado huella: Crazee Espresso, Piccolo Espresso, Cart Parts NW, Espresso Parts, Olympia Coffee Roasting Company, Slayer Espresso, Mavam, Brewista, Bombora Supply, Planetary Design, Y la lista continúa.

La trayectoria de Terry en la industria del café comenzó en 1992, cuando él y su esposa, Kelly, abrieron su primer puesto de café expreso para autoservicio en la I5, en el estado de Washington. Esto marcó el comienzo de una serie de drive-through y carritos móviles ubicados estratégicamente en lugares bulliciosos desde Tacoma hasta Vancouver, Washington. A medida que el negocio crecía, Terry se encontró navegando en un panorama anterior a Internet en busca de una ventanilla única para todas las piezas de reparación y mantenimiento que exigía su negocio de café.

A partir de esta necesidad, creó el primer sitio web dedicado a piezas y componentes de espresso: CartpartsNW y EspressopartsNW.com. Durante los siguientes 20 años, Espresso Parts NW evolucionó hasta convertirse en “Espresso Parts”, emergiendo como un faro de innovación dentro de la floreciente industria del café especial.

La tienda de Espresso Parts se convirtió en un semillero de creatividad bajo la dirección de Terry. Nació las primeras máquinas de café expreso personalizadas del mercado de accesorios, con colores con recubrimiento en polvo, paneles de vidrio, luces, mangos de madera torneados a mano y paletas combinados a medida. Innovaciones como el portafiltro “Bottomless” tuvieron su origen aquí, al igual que la instalación de controladores PID antes de que se convirtieran en estándar. Espresso Parts fue el proveedor exclusivo del dispositivo Scace y el lugar de nacimiento de muchos otros inventos, todos ellos derivados de la creatividad e ingenio ilimitados de Terry Z.

Pero las ambiciones de Terry iban más allá de las máquinas y las piezas de café expreso. Junto con Kelly, soñaba con establecer una tostaduría de café que complementara sus cafeterías y panadería. Esta visión se materializó en Olympia Coffee Roasting, una tostaduría de café totalmente orgánica y con certificación de Comercio Justo, una rareza en el panorama del PNW de principios de la década de 2000. Olympia Coffee Roasting evolucionó rápidamente hasta convertirse en un centro comunitario en Olympia, Washington, que atrae a amantes del café de todas partes. Además, surgió como un firme defensor de las competencias de baristas, fomentando el talento dentro de sus filas y fomentando una cultura en la que “trabajar en el café” se consideraba una carrera profesional gratificante y no solo un trabajo.

Después de la venta de Espresso Parts en 2012 y Olympia Coffee en 2010, Terry prestó su experiencia a Slayer Espresso para ayudar en la creación de Slayer Single Group y, finalmente, cofundó Mavam Espresso Machines; La primera máquina de café espresso del mundo con temperatura estable. Sus contribuciones revolucionaron una vez más la fabricación de máquinas de café expreso, remodelando las percepciones y los estándares dentro de la industria.

En un giro conmovedor de los acontecimientos, Terry ahora es copropietario de una empresa con sus dos hijos adultos, donde continúa innovando y creando productos para la industria del café, con un enfoque en negocios móviles de bebidas. Pocas personas han dedicado sus vidas y talentos a una sola industria con tanto fervor como Terry. La pasión inquebrantable de Terry por la industria del café sigue siendo incomparable.

El legado de Terry resuena en todas las facetas de la industria del café, tanto en innovaciones monumentales como en matices sutiles. Persiste en defender formas nuevas y mejoradas de simplificar, mejorar y disfrutar el café, dejando una huella indeleble en el panorama de la industria.

Joyce Clases

Nominado por Jenn Chen

Desde nuestro primer encuentro, cuando yo era nueva en la industria del café y cuestionaba mis elecciones de vida, Joyce demostró amabilidad en un mar de extraños. Ella siempre fue bienvenida en las ferias comerciales y con frecuencia se ofrecía para hacer presentaciones y donar en nombre de Baratza a organizaciones comunitarias. Después de décadas de estar en la industria, ahora está felizmente jubilada.

Andres Barnett

Nominado por Liz Clayton

No soy objetivo acerca de Andrew Barnett, quien es a la vez amigo y compañero de la escuela secundaria a la que asistí, pero los hechos de su contribución al café de especialidad se sostienen por sí solos. Nacido y criado en el lado sur de Chicago, Andrew se mudó a California en 1974 para perseguir el sueño de California, junto con su educación en artes culinarias y visuales. Andrew primero trabajó como barista, pero lo dejó para restaurar caballos de carrusel, entre otras cosas, en la ciudad de San Francisco. Pero volvió al café de forma permanente en la década de 1990 después (en lo que fue un punto de inflexión para muchas carreras cafeteras) de un viaje al Espresso Vivace de Seattle. A partir de ahí, su educación cafetera y su espíritu empresarial crecieron enormemente, pasando de una barra de espresso en Santa Rosa, Centro, a la fundación del aclamado Ecco Caffe en 2000. Andrew se hizo conocido entre los cafeteros del norte de California (y pronto, a nivel internacional) no solo por su personalidad encantadoramente acogedora, en la que la calidez y la hospitalidad se dirigen suavemente hacia cualquiera que se cruce en su camino, sino por su don para tostar café.

A medida que su pasión por el oficio tomó vuelo, Andrew se sintió particularmente atraído por los perfiles dulces de los cafés brasileños. Fue invitado a convertirse en juez de la Copa de Excelencia en Brasil a principios de la década de 2000, y formó relaciones duraderas allí, y luego trabajó como juez sensorial para el Campeonato Mundial de Baristas. Hoy en día, a través de su tostadora en San Francisco y su empresa de dos tiendas Linea Caffe, Barnett sigue siendo especialmente conocido por su enfoque de los cafés brasileños y etíopes. En los últimos años, en respuesta a la crisis climática, Andrew ha centrado más claramente a Linea hacia una ética impulsada por una misión: en 2023, la empresa se convirtió en una Empresa B certificada y comenzó a ofrecer una lista de café exclusivamente orgánico/biodinámico. Hablar con Andrew sobre su viaje cafetalero es tan delicioso como probar un café que él mismo obtuvo; esperamos que muchos de los que lean esto hayan tenido o algún día tengan la oportunidad de hacer ambas cosas.

marysabel caballero 

Nominado por Katie Carguilo

La historia de Marysabel Caballero personifica determinación, innovación y pasión. Aunque nació en una familia de productores de café, no heredó su finca. Animada por sus padres, consideró diferentes carreras profesionales, pero su corazón siempre anheló el cultivo de café. El destino intervino cuando conoció a Moisés Herrera, un contador guatemalteco que trabajaba para una empresa cafetera en Marcala. Se enamoraron, se casaron y hicieron realidad su sueño de cultivar café al establecer juntos Finca El Puente.

Bajo su dirección, Finca El Puente se ha convertido en un símbolo de excelencia en la industria del café. Su espíritu innovador (un compromiso con la mejora continua desde la siembra hasta la molienda, la experimentación con variedades de café y métodos de procesamiento) les ha valido numerosos premios y reconocimiento internacional.

Más allá de la finca, Marysabel participa activamente en la comunidad cafetalera mundial, compartiendo sus conocimientos y aprendiendo de los demás. Una lección profunda que aprendí de ella es la importancia de abrazar el círculo de la vida en lugar de intentar controlarlo, una perspectiva que refleja su humildad y sabiduría. Esta filosofía es evidente en su enfoque de la agricultura, los negocios y la vida. Acepta con gracia el cambio, se adapta a nuevos desafíos y mantiene una conexión profunda con su comunidad y su entorno.

Los esfuerzos de Marysabel han elevado significativamente el café hondureño e inspirado a muchos en la industria. Su legado es de excelencia y profundo amor por las personas detrás de cada taza de café.

John Di Ruocco

Nominado por Luigi Di Ruocco

Para Sprudge Twenty de este año, tengo el honor de nominar a mi hermano, John Di Ruocco, copropietario de Mr. Espresso y vicepresidente de Café.

Nosotros, como empresa, a menudo contamos la historia de nuestra fundación: nuestro padre, Carlo Di Ruocco, persiguiendo su sueño americano, llevando el oficio de tostar café en madera desde su natal Salerno, Italia, hasta el norte de California, donde estableció un lugar para preparar un espresso excepcional. en las mesas de los primeros y emblemáticos establecimientos de la granja a la mesa de la región, dirigidos por chefs destacados, pioneros de los años 70 y 80. Es una historia rica, llena de historia y ampliamente honrada.

Desde mi perspectiva, la historia del café continúa a través de mi hermano. John asumió su papel de portador de la antorcha a una edad temprana con una gracia y una visión que han posicionado a Mr. Espresso como una anomalía duradera de la industria de la mejor manera: un tostador de café que ha desafiado las “olas” del café. John tenía sólo 11 años cuando nuestro padre empezó a importar máquinas de café expreso de Italia, pero estaba claro que el café estaba en su ADN. John acompañaba fielmente a nuestro padre en las llamadas de reparación de máquinas y jugueteaba con todo lo que podía en casa. Después de que John se graduó en Arquitectura en UC Berkeley, no pasó mucho tiempo antes de que volviera a su pasión, la tostaduría de café.

Cuando me uní a la empresa familiar en 2001, John ya había pasado de maestro tostador a Director de Café, donde en retrospectiva estaba cerrando la brecha entre la segunda ola de café comercial y la tercera ola de valores contemporáneos e informados en torno al café, desde la finca hasta taza. John estaba encontrando de manera única el lugar que honraba la tradición italiana de nuestro padre de café tostado a mano y madera, al mismo tiempo que adoptaba valores más nuevos que honraban a quienes están en el corazón de lo que hacemos, nuestros productores de café en origen.

La filosofía en desarrollo de John influyó en el programa de café que construyó basándose en esos valores. Al reconocer que la dualidad de la sostenibilidad se extiende a los recursos naturales y los recursos humanos, John jugó un papel decisivo en el avance del programa de café orgánico certificado como uno de los primeros en adoptarlo en 1992, y la designación Fair Trade USA en 1999, uno de los primeros tostadores de café de EE. UU. en hacerlo.

Más recientemente, John, nuestra hermana Laura y yo abrimos la primera tienda minorista de Mr. Espresso, The Caffè by Mr. Espresso. Con The Caffè, rendimos homenaje al legado cafetalero de nuestra familia en la tradición italiana de tostado en madera y espresso. El espacio ha sido reconocido por su belleza simplista y contemporánea, con destacados elementos de madera, una barra de losa de roble de 17 pies de ancho y una instalación de arte colgante que nos recuerda sutilmente la madera asada. La galardonada vajilla de cerámica fue diseñada para una temperatura óptima durante el consumo. Más allá de la estética contemporánea, hay guiños sutiles a la experiencia de la cafetería italiana, incluida la ausencia de colas para realizar pedidos. Simplemente busca un lugar en el bar. John aprovechó el arquitecto que lleva dentro para asesorarlo sobre muchos de los elementos clave. Y él está detrás del café, por supuesto.

Veo The Caffè como una metáfora de lo que John ha hecho tan bien para Mr. Espresso, ofreciendo un puente entre lo tradicional y lo moderno. Desafiando las convenciones. Inauguración del primer Caffè en el 45º aniversario de la empresa. Perpetuando un oficio de más de 100 años para producir cafés galardonados. Cosas que requieren coraje.

Después de trabajar codo a codo durante más de dos décadas, John continúa inspirándome con su pasión eterna por su oficio, su dedicación ilimitada a la comunidad cafetalera mundial y su valentía para hacerlo todo a su manera. Comparto su historia con la esperanza de que otros en nuestra industria puedan inspirarse para hacer café a su manera.

Scott Conary

Nominado por Lane Mitchell

Scott Conary ha estado a la vanguardia del café de especialidad durante más de 25 años y fue miembro fundador de la Competencia de Baristas de EE. UU. Se ofreció como voluntario como presidente del Comité de Competiciones de EE. UU. de la Asociación de Cafés Especiales y juez principal certificado durante el inicio de la competición entre 2003 y 2008, liderando el diseño y los estándares que impulsan los campeonatos mundiales actuales.

Como representante de World Coffee Events (WCE) desde 2005, Scott ha pasado incontables horas, semanas y meses juzgando a las luminarias más famosas del café como juez principal certificado para el Campeonato Mundial de Baristas, el Campeonato Mundial de Latte Art, el Campeonato Mundial de la Copa Cervecera y el Campeonato Mundial de Café In Good. Campeonato Mundial de Tostado de Café y Bebidas Espirituosas, al tiempo que garantiza el futuro de las competencias al formar parte de los Comités de Evolución y Diseño Instruccional para todos los Campeonatos Mundiales de Café, así como también como Entrenador de Jueces Internacionales, Instructor de Certificación de Jueces del WCE y miembro del Comité de Reglas y Reglamentos del WCE.

Scott tiene una obsesión por descubrir y tostar café fenomenal, apoyando a los productores en origen como juez principal (QC) e instructor del programa Cup of Excellence® de Alliance of Coffee Excellence a partir de 2015. En este cargo, ha liderado el desarrollo del Competiciones de la Copa de la Excelencia en países de origen de todo el mundo, incluidos Taiwán, Tailandia, Honduras y Brasil. También es instructor del Programa de Capacitación en Educación Sensorial (SET) de ACE, que capacita a profesionales sensoriales en todo el mundo, incluidos Corea del Sur, Japón, India, Filipinas, Taiwán, Brasil, El Salvador, Guatemala, Honduras, Perú, Canadá y Estados Unidos.

También ha ofrecido su tiempo como voluntario para educar y promover plataformas y oportunidades económicas en todo el mundo con CQI, USAID y otros para aumentar las habilidades y ampliar el conocimiento en el sector cafetalero en América Central y del Sur, así como en mercados en desarrollo como Myanmar, aumentando la exposición junto con el camino.

Su compromiso de desarrollar y fomentar relaciones directas personales, sostenibles y a largo plazo con agricultores y productores es la piedra angular del programa de abastecimiento de café Farmer Direct Relationship en Carrboro Coffee Roasters, una tostadora mayorista en Carolina del Norte que fundó en 2004. También posee tres cafés galardonados en Carolina del Norte: Caffe Driade y Perennial Cafe en Chapel Hill, así como el café Open Eye en Carrboro.

La serie de funciones Sprudge Twenty es presentada con orgullo por Pacific Barista Series. 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto