Si Jorge Cálix se siente libre de pecados que deje que investiguen al IP

MA
/
5 de junio de 2024
/
03:52 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Si Jorge Cálix se siente libre de pecados que deje que investiguen al IP

Sergio Castellanos.

Si el diputado y precandidato presidencial del movimiento “Juntos por el Cambio” del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, se siente “libre de pecados” que deje investigar el Instituto de la Propiedad (IP).

Ese, es el criterio del diputado de Libre por Santa Bárbara, Sergio Castellanos, quien afirmó no entender el porqué los empleados del IP, se toman el Centro Cívico Gubernamental, “o por qué protesta Jorge Cálix, ya que la Presidenta Xiomara Castro no lo ha mencionado” en la intervención que se lleva a cabo en esa institución.

“Pero si Jorge Cálix –apuntó–se siente libre de pecados, entonces que deje que investiguen al IP, a menos que lo considere un botín de guerra donde puede hacer y deshacer con los fondos de la institución, o continuar con lo que hizo el Partido Nacional durante doce años”.

En opinión del diputado Castellanos, su correligionario Jorge Cálix no es militante ni pertenece al Partido Libre, porque es “un caballo de troya” que representa los grupos dominantes del país, o aquellos que quieren que se vuelva al pasado.

Sin embargo, argumentó que le gustaría que el precandidato presidencial del movimiento interno de Libre, “Juntos por el Cambio”, llegue hasta el proceso electoral interno de marzo del próximo año.

“Porque Jorge Cálix –aseveró– busca hacerle daño a Libre y dentro de su agenda es ser parte de la alianza de los sectores oligarcas para poder saquear no al gobierno de Libre, sino al pueblo hondureño y volver a instalar los intereses de los que vendieron a la ENEE y utilizaron contratos del Estado para hacerse ricos”.

Afirmó que en Libre están ansiosos de que Jorge Cálix participe en las elecciones internas para que compita con la precandidata oficialista, Rixi Moncada, “para que se dé cuenta que el partido representa al pueblo y no los intereses particulares o de grupos privilegiados”.

Insistió que, si Jorge Cálix le ha dado órdenes a las personas que puso en el IP que se tomen el Centro Cívico, “entonces eso se va a relucir en un juicio y máxime si esa gente ha agarrado dinero”.

“Porque las protestas en el Centro Cívico Gubernamental –estimó– sería porque quieren generar ingobernabilidad a la Presidenta, o saben que tienen que responder ante los tribunales de justicia”. (JS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto