Ejércitos de Nicaragua y Honduras ejecutan Operación “Sandino-Morazán”

ZV
/
27 de abril de 2024
/
04:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ejércitos de Nicaragua y Honduras ejecutan Operación “Sandino-Morazán”

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, general Roosevelt Leonel Hernández Aguilar y el jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés Castillo.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), general Roosevelt Leonel Hernández Aguilar, y el jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés Castillo, participaron en las “Reuniones sobre Operación Sandino-Morazán y Operación Aeronaval Soberanía Pacífico y Caribe Norte”.

La reunión binacional se realizó con el objetivo de fortalecer los vínculos de cooperación e intercambio de experiencias en materia de seguridad y defensa para hacerle frente a las amenazas transnacionales que enfrentan ambos países.

En las “Reuniones sobre Operación Sandino-Morazán y Operación Aeronaval Soberanía Pacífico y Caribe Norte”, se establecieron nuevas estrategias para combatir el crimen organizado y delincuencia común.

UNIÓN DE FUERZAS

La Operación “Sandino-Morazán” se ejecuta cada año entre las Fuerzas Armadas de Honduras y el Ejército de Nicaragua y en esta ocasión se incluyeron operaciones terrestres, aéreas y navales en todo el sector fronterizo entre ambos países centroamericanos.

La jornada tiene como fin primordial combatir el crimen organizado y la delincuencia común que opera en el sector fronterizo, como el narcotráfico, delitos ambientales, tráfico de personas, contrabando generalizado, extracción ilegal de madera y minerales.

Por lo tanto, ambas fuerzas armadas utilizan un importante recurso humano en áreas de difícil acceso de la zona fronteriza.

Gracias a la cooperación de los cuerpos castrenses se ha logrado capturar a personas fuera de la ley en zonas fronterizas entre Honduras y Nicaragua.

AMBIENTE DE PAZ

El jefe del Estado Mayor Conjunto, general Roosevelt Leonel Hernández Aguilar, indicó que este tipo de operaciones transnacionales contribuye a que las poblaciones fronterizas de Honduras y Nicaragua “vivan en un ambiente de paz”.

“Somos pueblos y soldados defensores de la patria, hermanados por la seguridad de nuestra región, juntos las Fuerzas Armadas y el Ejército de Nicaragua nos seguiremos encargando de combatir las amenazas transnacionales como el narcotráfico y la comisión de delitos ambientales que tanto afectan a la población”, afirmó.

La Operación “Sandino-Morazán” en su XXI Fase y la “Operación Aeronaval Soberanía Pacífico y Caribe Norte” permitieron alcanzar los mayores resultados en los últimos años, destacó. (JGZ)

Con los convenios establecidos entre ambos países se ha logrado detectar embarcaciones transportando drogas.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto