“El Grillo”: en Libre hay resentimiento con Israel por cooperar en el 2009

MA
/
17 de abril de 2024
/
02:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“El Grillo”: en Libre hay resentimiento  con Israel por cooperar en el 2009

El dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Gilberto Ríos, “El Grillo”, reconoció que a lo interno de su agrupación política hay un gran resentimiento contra Israel por su cooperación en el asedio a la embajada de Brasil en Honduras en el 2009.

“Como Libre sí hay gran resentimiento con Israel porque coadyuvaron al asedio a la embajada de Brasil, cuando el presidente Manuel Zelaya estaba alojado en la delegación diplomática, tras internarse en el país el 2009 y buscar recuperar el poder”, recordó Ríos.

Agregó que la embajada de Brasil en Honduras fue cercada por las fuerzas de seguridad del Estado de Honduras en ese momento, a fin de aislar al expresidente Zelaya y sus seguidores que estaban dentro de la embajada y los alrededores de la misma.

“Y también debo decir –indicó– que en Libre sabemos de la cooperación de Israel con el gobierno de Juan Orlando Hernández, en especial en la compra de armas y otros asuntos”.

Justificó que por sus estatutos, en Libre “somos antiimperialistas en todas sus formas y facetas”, así como en el gobierno de la Presidenta Xiomara Castro no comparten ser parte del mundo occidental, porque se consideran como parte del sur, cuyas naciones han sido injustamente tratadas por las potencias.

Sin embargo, señaló que mantienen buenas relaciones con Israel, aunque siempre insistirán en que debe cesar los ataques contra los palestinos de Gaza, porque los consideran desproporcionados. (JS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto