Ministro de Gobernación: Más de 200 alcaldías recibieron fondos antes de Semana Santa

ZV
/
29 de marzo de 2024
/
02:14 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministro de Gobernación: Más de 200 alcaldías recibieron fondos antes de Semana Santa

Tomás Vaquero: “La Presidenta Xiomara Castro sigue cumpliendo con las transferencias municipales”.

El ministro de Gobernación y Justicia, Tomás Vaquero, aseveró que unas 200 de las 298 alcaldías del país, recibieron su trasferencia financiera correspondiente al primer trimestre del 2024, antes de iniciar la Semana Santa.

Aunque no cuantificó el monto total de las transferencias otorgadas a las comunas, indicó se estuvo trabajando en la conformación de la estrategia para el pago de las transferencias municipales para que se diesen antes de la Semana Santa.

Y por eso, acotó, desde la Secretaría de Finanzas “se nos informó que se han estado subiendo ya bastantes transferencias y estamos llegando casi a las 200 municipalidades antes del pasado viernes”.

Esto significa que la Presidenta Xiomara Castro sigue cumpliendo con las transferencias, afirmó.

“Y no solo con la transferencia normal -detalló- sino también con las relacionadas a las que tienen que ver con el mejoramiento de los centros educativos y la que tiene que ver con los caminos productivos”.

Agregó que la Presidenta Xiomara Castro cumple con las transferencias a las alcaldías sin distingo de colores políticos.

“Y ahora se está con la red primaria, es decir que con ello se lleva infraestructura a través de carreteras, hospitales y de aeropuertos”, señaló Vaquero.

“Lo cual genera una gran oportunidad para generar mano de obra en esas comunidades donde se ejecuta esa infraestructura, lo cual va a permitir que mejoren las condiciones de vida de esas zonas beneficiadas”.

“Exhorto a todos los alcaldes y gobernadores a que trabajemos todos por Honduras y aunemos esfuerzos y esa es la ordenanza de la Presidenta Castro para que el país pueda tener un mejor futuro”, concluyó. (JS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto