Dipampco satura zonas comerciales y bancarias

ZV
/
29 de marzo de 2024
/
03:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dipampco satura zonas comerciales y bancarias

Los agentes antipandillas se han apostado en terminales de autobuses, áreas comerciales y zonas bancarias.

Con la finalidad de reducir la incidencia delictiva generada por grupos criminales, la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), en la presente Semana Santa desarrolla una serie de saturaciones, acciones preventivas y disuasivas en diferentes barrios y colonias de la capital.

Los agentes de la Unidad Antimaras y Pandillas realizan de forma simultánea labores de inteligencia e investigación en aras de garantizar la seguridad de los ciudadanos, explicó el portavoz, Mario Fu.

“Con estas acciones preventivas se está tras la búsqueda de individuos vinculados al cobro de extorsión y otros delitos conexos que son cometidos por organizaciones delictivas”.

Intensos operativos desarrolla la Dipampco en colonias consideradas “calientes” por su alta incidencia criminal.

Fu explicó que las acciones o saturaciones se desarrollan sobre todo en áreas comerciales y zonas bancarias de la capital, sin descuidar la operatividad en barrios y colonias donde hay mayor incidencia criminal, por parte de miembros de maras o pandillas.

“Se le pide a la población que se comunique a través de la línea 143 si está siendo amenazado por miembros de estructuras criminales dedicados a cometer los delitos de extorsión”, indicó.

Las autoridades de la Dipampco manifestaron su compromiso “de trabajar en favor de la población y que todas las acciones que se están desarrollando en el marco de esta semana mayor sean permanentes”, amplió.

Las autoridades policiales le solicitan a la ciudadanía sumarse a estos esfuerzos mediante su denuncia a las líneas de emergencia 143 y 911.

Durante toda la Semana Santa la Dipampco estará potenciando y redoblando sus operaciones a nivel nacional, ejecutando saturaciones, patrullajes móviles, puntos de control, sumado a las labores de inteligencia e investigación en barrios y colonias que han venido presentando incidencia delictiva.

El objetivo de estas operaciones es reducir y neutralizar la incidencia delictiva cometida por miembros de maras o pandillas.

La Dipampco hizo un llamado a la ciudadanía en general, para que sigan interponiendo sus denuncias a través de la línea 143. (JGZ)

En los operativos desarrollados en la Semana Santa ya se reportó la captura de varios integrantes de pandillas, entre ellos mujeres.
Más de Momentos
Lo Más Visto