Preparan alfombras para el Santo Entierro

ZV
/
28 de marzo de 2024
/
01:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Preparan alfombras para el Santo Entierro

La “Calle Ancha” de la ciudad de Choluteca es famosa por las alfombras de aserrín para el Viernes Santo.

CHOLUTECA. A partir de hoy a las 5:00 de la tarde iniciará la elaboración de las alfombras de aserrín con mensajes cristianos en varias calles de la ciudad de Choluteca, especialmente en la del barrio Corbeta, conocida como la “Calle Ancha”.

La elaboración de las alfombras con mensajes cristianos lleva horas, dedicación, paciencia y creatividad, para que los feligreses como autoridades eclesiásticas las admiren el Viernes Santos, durante el Santo Entierro en horas de la noche.

La familia Morán, muy reconocida en la ciudad de Choluteca, por años ha estado elaborando las alfombras, cuya añelina de diversos colores es traída desde Guatemala por su calidad.

Evenilda Morán, es una de las personas que coordina el trabajo sobre la calle pavimentada del barrio, en unas dos cuadras, donde el mensaje cristiano queda plasmado y para evitar daños por el sol y el aire las alfombras deben estar siempre húmedas.

Para la elaboración de las alfombras de aserrín, se ha tenido por años el apoyo de la alcaldía de Choluteca a través del alcalde Quintín Soriano. (LEN)

Las alfombras de aserrín deben permanecer húmedas para evitar daños por los rayos del sol y el aire.
Más de Choluteca
Lo Más Visto