Gerente interino de ENEE: Próximas a funcionar plantas eléctricas de Danlí y Villanueva

ZV
/
28 de marzo de 2024
/
01:47 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gerente interino de ENEE: Próximas a funcionar plantas eléctricas de Danlí y Villanueva

Autoridades de la ENEE estiman que al 8 de abril próximo habrá una disponibilidad entre 150 a 160 megavatios adicionales para una reserva ante las demandas de electricidad en horas pico.

El gerente provisional de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, anunció que próximamente iniciarán operaciones dos plantas de generación eléctrica en el país.

Tejada especificó que las plantas que empezarían a funcionar son las de los municipios de Danlí, El Paraíso y la de Villanueva, Cortés.

En el caso de la planta de Villanueva, detalló que iniciaría generando 120 megavatios, pero que espera ampliarla a 180 durante el resto del año.

En la actualidad ya comenzaron a ingresar en el sistema de plantas 20 megavatios en la de San Isidro, ubicada en la ciudad de La Ceiba, Atlántida.

El funcionario también señaló que falta que entren en operaciones las plantas de generación en Santa Rosa de Copán, Cucuyagua, La Esperanza y 20 megavatios en Olancho.

“Nuestra meta es que desde el 15 de marzo hasta mediados de junio, entren 70 megas al sistema interconectado para garantizar el abastecimiento de energía”, detalló.

Tejada explicó que para el 8 de abril próximo habrá una disponibilidad entre 150 a 160 megavatios adicionales para tener un margen de reserva frente a las demandas en horas pico.

Más de Económicas
Lo Más Visto