Fin a la crisis en la Senaf tras firma de contratos para todo el personal y pago de cesantías

ZV
/
23 de marzo de 2024
/
02:07 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fin a la crisis en la Senaf tras firma de contratos para todo el personal y pago de cesantías

Las autoridades de la Senaf acordaron seguir con los procesos de contratación de personal militante del Partido Libertad y Refundación.

Después de 17 días de toma de las instalaciones, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) anunció el cese de la crisis en su sede administrativa en Tegucigalpa, su oficina en San Pedro Sula y su oficina local en Puerto Cortés, luego de la firma de contratos para todo el personal y pago de cesantías, entre otros acuerdos.

Esta situación, que comenzó el martes 4 de marzo anterior, concluyó en un acuerdo que, no solo restablece la normalidad operativa de la institución, sino que también fortalece su compromiso con la protección y el bienestar de la niñez hondureña.

La jornada de diálogo fue facilitada por mediadores designados por la Presidencia de la República, Xiomara Castro, con los que trabajamos en conjunto, también con representantes y participantes de la toma, para encontrar soluciones viables y sostenibles en beneficio de la niñez hondureña.

El diálogo abierto y constructivo permitió identificar las principales preocupaciones y necesidades de ambas partes, construyendo el camino para la resolución del conflicto.

Entre los puntos acordados se encuentran: La firma de contratos para todo el personal, el pago de cesantías de lo que fue la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) y salarios pendientes hasta la fecha.

Además, se ha acordado seguir con los procesos de contratación de personal militante del Partido Libertad y Refundación (Libre) con capacidad técnica y comprometido con la misión de la Senaf, enfocado en garantizar el pleno desarrollo y protección de la niñez en Honduras.

La Senaf reafirmó su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el respeto a los derechos humanos y de la niñez. Los acuerdos alcanzados no solo representan una solución a la crisis interna, sino que también marcan un hito en la consolidación de políticas y prácticas que garanticen un ambiente laboral seguro y propicio para la protección de la niñez.

La Senaf agradeció el apoyo, acompañamiento y solidaridad brindados por los socios de la Secretaría, el Gobierno de la República a través del Gabinete Social, la sociedad civil, la prensa y especialmente a la Presidenta de la República durante estos últimos 17 días.

“No solo hemos logrado restablecer el funcionamiento normal de nuestras oficinas, sino que también hemos fortalecido nuestros compromisos y acciones en favor de la protección integral de cada niña, niño y adolescente en nuestro país y a partir de este momento oficialmente reabrimos las puertas de la Senaf”, concluyeron las autoridades.

Más de Nacionales
Lo Más Visto