EL CONCIERTO PARA VIOLÍN DE FÉLIX MENDELSSOHN BARTHOLDI

ZV
/
23 de marzo de 2024
/
12:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EL CONCIERTO PARA VIOLÍN DE FÉLIX MENDELSSOHN BARTHOLDI

La virtuosa neozelandesa del violín, AMALIA HALL, nos deleitará HOY, con el más emblemático concierto que se produjo en el siglo XIX para ese bello y delicado instrumento musical: el del compositor judío alemán FÉLIX MENDELSSOHN BARTHOLDI (1809-1847).

La cita es HOY a las 7:OO p.m. en el auditorio principal de la Escuela Nacional de Música. La primera vez que fue escuchado en forma presencial en Tegucigalpa fue en el mes de mayo de 1994. Una joven violinista holandesa que residía temporalmente en esta ciudad fue la encargada de ejecutarlo, con gran suceso. El acompañamiento estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional de Honduras, que conducía el maestro Ramiro Soriano Arce.

La violinista neozelandesa Amalia Hall.

Hoy, treinta años después, el acompañamiento será aportado por la ORQUESTA SINFÓNICA DE TEGUCIGALPA, bajo la dirección del maestro mexicano JORGE VÁSQUEZ.

Quienes estuvimos, hace una semana, disfrutando de la GALA MOZART, con la misma solista, orquesta y director, nos dimos cuenta q ue la mejor manera de preparar nuestra mente y nuestro espíritu para comenzar la Semana Santa, seria aprestarnos a disfrutar del mas excelso mensaje musical que nos será ofrecido el día de hoy en el Concierto de Gala a que hacemos referencia.

De inicio, escucharemos el IDILIO DE SIGFRIDO, del compositor alemán Ricardo Wagner (1813-1883) y la Sinfonía No 35, llamada “HAFFNER” DE Wolfgang Amadeus Mozart La obra de fondo, quedará resonando por mucho tiempo en nuestros oídos, pues la violinista AMALIA HALL, está lista para hacernos vibrar bajo el influjo de sus maravillosas manos y su nítida e inspirada ejecución.

¡PUNTUALES EN LA CITA!

Tegucigalpa, M.D.C., 23 de marzo de 2024

Más de Sociedad
Lo Más Visto