Autoridades dominicanas incautan 754 paquetes de cocaína en las costas del sur del país

HG
/
23 de marzo de 2024
/
03:35 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Autoridades dominicanas incautan 754 paquetes de cocaína en las costas del sur del país

Las autoridades antinarcóticas de República Dominicana informaron este sábado que, junto a otras agencias del Gobierno y el Ministerio Público, incautaron 754 paquetes de cocaína y arrestaron a dos hombres en una lancha rápida en aguas cercanas a las costas sur del país.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) destacó en un comunicado que en el operativo participaron unidades de la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana, agencias de inteligencia del Estado y fiscales.

La operación se ejecutó por aire, mar y tierra para arrestar a dos dominicanos que, a bordo de una lancha rápida, pretendían introducir al país el cargamento, cuyo peso exacto se determinará más adelante, afirmó el comunicado.

Luego de más de 15 horas de iniciada la persecución, las unidades aéreas, navales y terrestres intervinieron una lancha rápida a varias millas náuticas al sur de Punta Salinas, en la provincia de Peravia, a unos 85 kilómetros de Santo Domingo.

Al abordar la embarcación, sin nombre ni matrícula, dos dominicanos fueron arrestados. En el interior de la lancha se ocuparon 16 fardos, conteniendo los 754 paquetes de la sustancia.

En la interdicción, los equipos de reacción decomisaron además un motor fuera de borda de 200 caballos de fuerza, varios garrafones de combustibles, siete teléfonos celulares, tres localizadores satelitales y una radio de comunicación, entre otras evidencias.

Los detenidos están bajo el Ministerio Público de Peravia, para conocerles medidas de coerción, mientras los organismos correspondientes profundizan las investigaciones para arrestar a otros implicados en la frustrada operación de narcotráfico internacional.

Las autoridades destacan que solo en marzo han logrado confiscar más de cuatro toneladas de distintas drogas, en operativos conjuntos que evidencian “la férrea voluntad del Gobierno dominicano” de luchar de manera constante para desmantelar estas redes criminales.

“Las estructuras del narcotráfico han sufrido un duro golpe durante los primeros meses de 2024, al decomisar más de 6,5 toneladas de distintas drogas, en operativos desarrollados en aeropuertos, puertos, costas, fronteras y otros puntos del país”, precisó la DNCD. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto