Prisión a presunto asesino de subinspector de policía

HG
/
22 de marzo de 2024
/
10:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Prisión a presunto asesino de subinspector de policía

En audiencia inicial la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró el auto de formal procesamiento y prisión preventiva en la causa penal que se le sigue a Missael Alberto Murillo Jirón acusado por el delito de asesinato a título de autor intelectual en perjuicio del subinspector de la Policía Nacional, Josué Jonathan García Velásquez.

De acuerdo a las diligencias efectuadas por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) el hecho criminal ocurrió el 25 de agosto de 2019 en las afueras de un negocio situado en el zonal Belén de Comayagüela, mismo que se dedicaba a la venta de bebidas alcohólicas y juegos de azar, del cual era administrador el procesado junto a su esposa.

La víctima llegó al establecimiento en mención luego que Murillo Jirón lo invitara a tomar bebidas embriagantes, es así que entró a las 3:05 de la tarde, sin embargo recibió una llamada y se fue; retornando al negocio a las 3:25 y segundos después ingresó el procesado con quien tuvo contacto saliendo del sitio minutos después, en ese preciso momento es cuando sujetos desconocidos lo atacaron a balazos.

Las pericias técnicas científicas recabadas por agentes de la ATIC determinan que días antes del crimen, Missael Alberto Murillo Jirón, contactó a otra persona para concretar el plan que tenía de asesinar al subinspector, descubriéndose que en efecto cometerían el crimen, una vez que la víctima saliera del negocio al que lo había invitado su presunto amigo.

En este caso hay una orden de captura pendiente en contra del autor material del crimen en contra de Josué Jonathan García Velásquez.

Más de Momentos
Lo Más Visto