L66 millones invierte gobierno en electrificación de 74 comunidades

ZV
/
22 de marzo de 2024
/
01:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
L66 millones invierte gobierno en electrificación de 74 comunidades

El anuncio fue emitido por el secretario privado, Héctor Zelaya, durante la entrega de material por parte del Fondo Social de Desarrollo Eléctrico.

Una inversión de 66 millones de lempiras para proyectos de electrificación de 74 comunidades en trece departamentos realizó el gobierno de la Presidenta Xiomara Castro.

El anuncio fue emitido por el secretario privado, Héctor Zelaya, durante la entrega de material por parte del Fondo Social de Desarrollo Eléctrico (FOSODE) de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica.

Los departamentos favorecidos son El Paraíso, Olancho, Lempira, Intibucá, Francisco Morazán, Atlántida, Choluteca, Colón, Cortés, Comayagua, La Paz, Valle y Yoro, con beneficio directo para más de 6,000 hogares.

“La actual administración de la ENEE está dejando su huella, siguiendo al pie de la letra las instrucciones de la Presidenta Xiomara Castro”, señaló, Héctor Zelaya.

Héctor Zelaya: “A través de FOSODE se ha apostado a esta eficiencia energética”.

“Estamos dando un paso firme hacia la refundación de Honduras. Hemos apostado a la eficiencia energética, pese a los desafíos que heredamos de los gobiernos anteriores, y no vamos a descansar hasta que el acceso a la energía eléctrica sea garantizado a cada uno de los hondureños”, agregó.

El secretario privado resaltó que “a través de FOSODE se ha apostado a esta eficiencia energética y en este camino de nuestros ideales, hemos enfrentado desafíos que han dejado gobiernos anteriores, y gracias a este compromiso y determinación de nuestra Presidenta se han logrado avances”.

El funcionario mencionó beneficios como el subsidio de la energía que está llegando a más de un millón de personas, además de la renegociación de los contratos de energía que ha logrado abaratar los costos, para poder tener una mejor eficiencia en las finanzas.

El gobierno le ratificó al pueblo el compromiso de que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica será productiva, eficiente y autosostenible.

“Este compromiso claro, quiero que lo tengan muy presente, la Presidenta de la República y todos los que la acompañamos, todo su equipo, todo su gabinete, no vamos a descansar hasta que esta Empresa Nacional de Energía Eléctrica sea productiva, eficiente, auto sostenible y hasta que el acceso de energía eléctrica sea un derecho garantizado para cada uno de los hondureños”.

“Reafirmamos este compromiso con todo el pueblo hondureño, sigamos trabajando juntos para que un futuro brillante lleno de esperanza y de luz sea para todas y todos”, concluyó.

Más de Actualidad
Lo Más Visto