“El Trigre” Bonilla contrata abogado previo a su sentencia en EE.UU.

HG
/
22 de marzo de 2024
/
07:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“El Trigre” Bonilla contrata abogado previo a su sentencia en EE.UU.

Juan Carlos Bonilla, “El Tigre”.

El exjefe de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, ha tomado un giro inesperado en su caso legal al contratar un abogado privado para su defensa.

La noticia fue revelada por el periodista Matthew Russell Lee en el sitio Inner City Press. Esta decisión marca un cambio después de que Bonilla afirmara previamente que no tenía los recursos para costear representación legal.

La contratación de un abogado privado llega en un momento crítico para Bonilla, quien enfrenta cargos en los Estados Unidos relacionados con el narcotráfico y el uso ilegal de armas, de los cuales se declaró culpable.

Los cargos presentados podrían acarrear una sentencia de hasta 30 años de prisión si es declarado culpable, según estiman expertos en derecho penal.

Bonilla sorprendió a muchos al declararse culpable de los cargos presentados por la Fiscalía de los Estados Unidos unos días antes del juicio, en el que también estaba coacusado con el expresidente Juan Orlando Hernández. Su declaración se llevó a cabo durante una comparecencia ante el juez Kevin Castel el pasado martes 6 de febrero.

Esta decisión de declararse culpable ha cambiado drásticamente el curso del caso, y ahora se espera ver cómo influirá la contratación del nuevo defensor privado en el resultado final del proceso legal y cuál será el papel que desempeñará en la sentencia final de Bonilla.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto