Condenado a muerte en China un hombre que envenenó a compañeros de trabajo y mató a uno

MA
/
22 de marzo de 2024
/
10:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Condenado a muerte en China un hombre que envenenó a compañeros de trabajo y mató a uno

Pekín.- Un tribunal de la ciudad oriental china de Shanghái sentenció este viernes a muerte a un hombre por el envenenamiento premeditado de sus compañeros de trabajo, un acto que resultó en la muerte de uno y causó lesiones graves a otros cuatro.

El acusado, identificado como Xu Yao, ha sido condenado a la pena capital tras ser hallado culpable de homicidio e introducir “sustancias peligrosas” en el entorno laboral, informó hoy el Tribunal Intermedio de Shanghái Número 1 en su cuenta oficial en la red social Weibo.

Según el tribunal, entre el 14 y el 15 de diciembre de 2020, Xu envenenó la comida de un compañero de apellido Lin tras un conflicto relacionado con la gestión y operación de la empresa, lo que provocó la muerte de Lin.

Además, entre septiembre y diciembre de 2020, Xu contaminó bebidas y otros artículos en una oficina, resultando en el envenenamiento de otros cuatro compañeros, dictaminó el juzgado.

Las autoridades arrestaron a Xu el 18 de diciembre de 2020.

“El acusado Xu Yao mató deliberadamente a personas envenenándolas y puso en peligro la seguridad pública. Su motivo criminal es extremadamente despreciable y debe ser severamente castigado según la ley”, declaró el tribunal.

Las autoridades chinas no facilitan datos oficiales sobre el número de condenados a muerte, pero en el informe relativo a la pena capital de 2019 elaborado por Amnistía Internacional, la organización apuntó que “se cree que se llevan a cabo miles de ejecuciones en China”. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto