Hallan en Panamá cocaína dentro de contenedor procedente de Honduras con destino a Suecia

Maynor Gómez
/
21 de marzo de 2024
/
03:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hallan en Panamá cocaína dentro de contenedor procedente de Honduras con destino a Suecia

Más de media tonelada de cocaína fue hallada en un puerto del Caribe de Panamá dentro de un contenedor procedente de Honduras y con destino a Suecia, informó este jueves el Ministerio Público (MP, Fiscalía) del país centroamericano.

El hallazgo de los 15 bultos con 515 paquetes de la droga, presunta cocaína como dijo a EFE una fuente oficial, ocurrió durante un allanamiento desarrollado en un puerto de la costa caribeña desarrollado por la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala y agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional.

“Los paquetes rectangulares estaban escondidos dentro de un contenedor que venía de Puerto Cortés en Honduras con tránsito por Panamá, destino final Gotemburgo, Suecia”, dijo la Policía Nacional en un comunicado de prensa.

La información oficial no precisó el peso total del alijo, pero los paquetes de droga suelen pesar alrededor de un kilo cada uno.

Hasta mediados de marzo las autoridades de Panamá habían incautado al menos 24 toneladas de droga, mientras que en todo el 2023 esa cifra ascendió a 119,2 toneladas, la gran mayoría cocaína, según datos difundidos con anterioridad por el Ministerio de Seguridad Pública.

Panamá decomisó en 2022 la cantidad histórica de 138,41 toneladas de drogas, de las que 108,82 eran de cocaína, de acuerdo con cifras oficiales.

El país centroamericano es utilizado como puente de la droga que se produce en Suramérica y que tiene como destino principal EE.UU., el mayor consumidor de cocaína del mundo, y también Europa. EFE

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto