Yani con Moe y OEA: “Abogué por elecciones transparentes y en paz”

ZV
/
25 de noviembre de 2021
/
05:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Yani con Moe y OEA: “Abogué por elecciones transparentes y en paz”

Yani Rosenthal, en entrevista con los miembros de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, se reunió con los miembros de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de Estados Americanos (OEA), que encabeza el expresidente costarricense, Luis Guillermo Solís.

El encuentro, de una hora, ocurrió la tarde del en el hotel Intercontinental, de la capital, sede de la MOE-OEA.

Solís estuvo acompañado de miembros de su equipo. Yani asistió con José Luis Moncada y Arístides Mejía, dos de sus más cercanos colaboradores.

“Atendiendo una invitación, saludé a los miembros de la MOE-OEA, presidida por Luis Guillermo Solís”, escribió el presidenciable liberal tras salir de la cita.

“Conversamos sobre la fiabilidad que su trabajo dará al proceso electoral en Honduras y abogué por elecciones transparentes y en paz”, añadió.

Según trascendió, los miembros de la misión y la delegación liberal hablaron además de temas como las credenciales para las mesas MER y los sistemas tecnológicos que usará el Consejo Nacional Electoral (CNE) para estos comicios.

COOPERAR

En entrevista con CNN, anunció que, de ganar la Presidencia, estará dispuesto a trabajar de la mano con el gobierno de los Estados Unidos.

“Estoy dispuesto a trabajar y cooperar con Estados Unidos, pero ellos decidirán si quieren trabajar conmigo”.

“Es más -dijo- voy a trabajar mucho mejor con ellos (EUA) que quizá con un partido radical de izquierda”.

“Pero debo recordar que el secretario Adjunto de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, durante su visita a Honduras, aclaró que, en las elecciones de Honduras, los Estados Unidos no tiene preferencia sobre ningún candidato o partido en particular, pero que desean que los comicios del domingo sean libres, justos y transparentes”, señaló.

Rosenhal, también acusó al gobierno de acentuar la pobreza, pese a disponer para combatirla más de 20 mil millones de dólares en sus doce años de administración del Partido Nacional. (JS)

Más de Elecciones
Lo Más Visto