Xiomara en reunión con Ihcafé: “Vamos a mejorar condiciones de vida a todos los caficultores”

ZV
/
25 de noviembre de 2021
/
05:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Xiomara en reunión con Ihcafé: “Vamos a mejorar condiciones  de vida a todos los caficultores”

Xiomara Castro también promete fortalecer la institucionalidad del sector café que proyecta generar 1,600 millones de dólares en divisas.

A cuatro días para las elecciones generales, la candidata presidencial por Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro de Zelaya, promete que en su gobierno trabajará por mejorar las condiciones de vida de más de 120 mil familias productoras de café.

Castro de Zelaya hizo la promesa durante una reunión virtual con los miembros de la Junta Directiva del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) y de las organizaciones AHPROCAFÉ, ANACAFÉ, La Central y UNIOCOOP.

“Vamos a trabajar con el Banco Central, con Banhprovi y la banca privada”, dijo la presidenciable. Asimismo, promete rescatar y fortalecer el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA) sumido en una crisis por administraciones poco transparentes.

“Sabemos que un gran problema es el otorgamiento de créditos a plazos prolongados, bajas tasas de interés o con garantías solidarias” aseguró la candidata de Libertad y Refundación.

También “vamos a apoyar con los bonos agrícolas, tomando en cuenta la importancia del sector cafetalero, se incluirá dentro de la priorización el Bono Cafetalero para pequeños productores y poder apoyar al sector”.

Castro de Zelaya tiene un proyecto para que los pequeños productores exporten directamente, mediante una alianza con las cooperativas y de las empresas de café en el marco de cadenas productivas y de valor vinculados al sector exterior.

Esta idea contiene un componente de “asistencia técnica, capacitación, consultoría especializada, promoción de mercados, comercialización, mercadeo y distribución internacional, en alianza con organismos especializados” detalló Castro. (JB)

Más de Elecciones
Lo Más Visto