Sir Salvador Moncada imparte la conferencia del V Encuentro Bienal

ZV
/
25 de noviembre de 2021
/
01:33 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sir Salvador Moncada imparte la conferencia del V Encuentro Bienal

El V Encuentro Bienal Centroamericano y del Caribe de Investigación y Posgrado, con sede en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, dio inicio el 24 de noviembre de 2021, con una amplia participación de la comunidad universitaria de académicos del istmo centroamericano.

Más de 600 autores de universidades públicas de Centroamérica y el Caribe pondrán en común 269 trabajos de investigación desarrollados en siete temas de investigación priorizados en la agenda regional de desarrollo.

El ponente inaugural del evento, Sir Profesor Salvador Moncada, desarrolló la conferencia “Consejos para los investigadores jóvenes”.

En su intervención, el destacado investigador hondureño, Profesor Emérito de la Universidad de Manchester, insistió en la necesidad de que las nuevas generaciones, destinadas a tomar el relevo en la producción de conocimiento científico, cuenten con los mejores mentores y centren su atención en aprender a formular las preguntas de pesquisa adecuadas, procurando siempre simplificar los procesos y fortalecer sus habilidades de escritura científica.

Asimismo, insistió en que, si bien la tecnología mejora los procesos de análisis de los académicos, esta no sustituye los fundamentos del propio proceso de investigación científica.

La inauguración del evento contó también con la participación de autoridades del Consejo Superior Universitario Centroamericano.

El rector de la UNAH, Francisco Herrera, enfatizó la labor de Sir Salvador Moncada, no solamente respecto a su contribución al desarrollo de la ciencia, sino también como referente en el abordaje de la crisis ocasionada por la pandemia y como líder de opinión con relación a las dificultades en temas de gobernabilidad de país y región.

Herrera celebró la magnitud del evento, resaltando la amplia participación de estudiantes de posgrado, profesores e investigadores de la región, potenciada por la modalidad virtual en la que se desarrolla el encuentro.

La inauguración del evento contó también con la participación de autoridades del Consejo Superior Universitario Centroamericano, incluyendo a el presidente del CSUCA, Carlos Alvarado Cerezo; el director Académico, Francisco Alarcón y la presidenta del Sistema Regional de Investigación y Posgrado, máster Dayra Blandón.

Asimismo, asistieron intervinieron el en evento el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Francisco Herrera; la vicerrectora Académica, Belinda Flores y el director del Sistema de Estudios, Armando Euceda.

Más de Nacionales
Lo Más Visto