DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS

OM
/
25 de noviembre de 2021
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS

 

El Día de Acción de Gracias, conocida en inglés como Thanksgiving, comenzó a celebrarse después de la primera cosecha de 1619, cuando una serie de peregrinos que venían huyendo de la miseria y la injustica en Inglaterra llegaron a territorio estadounidense, en la parte noreste del país, allí pudieron tener contacto con los nativos de esta nación.

Según dice la historia, un número de colonos y un mayor número de indígenas comieron juntos, siendo el plato principal el pavo salvaje que era sumamente abundante en esa región.

Allí fue donde empezó este festejo. Posteriormente, en 1789 siendo George Washington el primer presidente de esta nación, se registró como un festejo público que después, en 1863, siendo presidente Abraham Lincoln, se decretó que el cuarto jueves del mes de noviembre sería anualmente un día de feriado federal.

 

En resumidas cuentas, llevamos ya bastante tiempo celebrando esta fiesta en los EE UU, que reúne a familias y amigos para dar gracias a Dios por las bondades que hemos recibido.

Aquí, en esta nación es una fiesta donde pese a los altos precios de los combustible, viajan anualmente cerca de 58 millones de personas por carro propio o por autobús, también por avión, ferrocarril, motocicleta, lancha o cualquier transporte acuático, que viajan muchas horas para ir a dar a donde viven los patriarcas de cada familia y celebrar con ellos y otros familiares con un banquete, en que el pavo sigue siendo el elemento principal, pero también se sirve camote, papas, habichuelas, ensaladas de tomate y lechuga y el famoso pastel de manzana.

Y no puede faltar la salsa agridulce del arándano, que se combina perfectamente con el sabor del pavo al horno. También este día es festejado por estadounidenses en el exterior, así que aprovecho esta columna para desearles un gran almuerzo o cena a los estadounidenses que viven o trabajan en Honduras.

 

*** Un jurado federal de Charlottesville, en el Estado de Virginia, declaró culpables de conspiración civil, a los supremacistas blancos Richard Spencer, Jason Kessler y Christopher Cantwell, además de otras 14 personas.

Todas ellas estuvieron en 2017, en acciones que derivaron en disturbios raciales que ocasionaron la muerte de una mujer de 32 años, arrollada por un neonazi de 20 años, que condujo su coche contra la multitud.

Mientras que en otro caso, un jurado declaró culpables de asesinato a tres hombres juzgados por perseguir y matar al chico negro Ahmaud Arbery en febrero de 2020 porque les causó desconfianza y trataron de arrestarlo ellos mismos.

 

 

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto