Scholz nuevo canciller alemán

ZV
/
24 de noviembre de 2021
/
06:21 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Scholz nuevo canciller alemán

Vicecanciller y ministro de Finanzas del gobierno, el muy moderado y austero socialdemócrata Olaf Scholz se dispone a tomar en Alemania el relevo de Ángela Merkel. (LASSERFOTO AFP)

BERLÍN (AP). Olaf Scholz se apresta a convertirse en el noveno canciller de Alemania tras la Segunda Guerra Mundial tras liderar a su partido a una recuperación electoral que parecía sumamente improbable hace apenas unos pocos meses.

Scholz, de 63 años, selló el miércoles un acuerdo para que su partido centroizquierdista, el Socialdemócrata, lidere el próximo gobierno alemán en una coalición con los Verdes y los Demócratas Libres, un partido pro negocios. El acuerdo se produjo al final de conversaciones relativamente rápidas que fueron disciplinadas y discretas, cualidades que reflejan la imagen de Scholz.

Scholz tiene el estilo de ir al grano típico de su ciudad, Hamburgo, donde una vez trabajó como abogado, un estilo más sobrio incluso que el de la canciller saliente Ángela Merkel. Se integró al partido Socialdemócrata a los 17 años y fue elegido al Parlamento por primera vez en 1998.

Es imperturbable y muy seguro de sí mismo, pero la retórica no es su punto fuerte. Durante un término turbulento como secretario general de los socialdemócratas a inicios de la década de los 2000, fue comparado con un robot por la costumbre de repetir constantemente las mismas frases en respaldo a las políticas del entonces canciller Gerhard Schroeder sobre reducción de prestaciones sociales y reformas económicas, que enfrentaban disensión en el partido.

Más de Internacionales
Lo Más Visto