Rixi Moncada: “2 mil 400 impresoras multifuncionales no han llegado al país”

RP
/
24 de noviembre de 2021
/
02:32 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rixi Moncada: “2 mil 400 impresoras multifuncionales no han llegado al país”

Al menos al menos 2 mil 400 impresoras multifuncionales de las 6 mil a utilizar en las elecciones del domingo 28 de noviembre, no han llegado al país, así lo confirmó la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada.

Explicó que “nosotros lo dijimos desde el inició, el haber sujetado las decisiones presupuestarias del Consejo al Poder Ejecutivo, tiene un costo y eso se ha sumado al tema de las distintas dificultades para la trasmisión”, dijo.

Según Moncada, “el problema en este momento no es con el software del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares, es con los equipos que no ha terminado de llegar y que está bajo la responsabilidad de otra empresa, no de la encargada del software”.

Detalló que “son 2 mil 400 impresoras multifuncionales las que hacen falta, aunque destacó que ya se tienen más de 4 mil en el país, vamos a monitorear si ya llegaron, porque la empresa informó que vienen en un vuelo charter y cuando se llegue este equipo se continuará con el maquilado del kits tecnológicos para mañana jueves realizar el envío de los kits tecnológicos a cada departamento del país”.

“Los kits tecnológicos son 6 mil, no son como las maletas electorales que son 18 mil, o sea, son menos kits tecnológicos, por lo tanto, el tiempo de transporte es menor”, explicó.

“Los kits entrarán en operación y funcionamiento hasta el día de las elecciones, después de que cada Junta Receptora de Votos realice el escrutinio, de modo que pueden instalarse el domingo al mediodía sin ningún problema”.

“En este momento, mi compromiso y responsabilidad es asegurar la buena administración del proceso electoral; todos deseamos que haya Transmisión de Resultados Electorales Preliminares para que la noche de la elección comunicarle a la ciudadanía este resultado preliminar, tal como está establecido en la ley”.

Por lo pronto, nuestro compromiso y nuestra misión es batallar hasta el último momento, pata la trasmisión de los resultados.

Más de Elecciones
Lo Más Visto