MP practica pericia a 440 kilos de cocaína incautados en La Mosquitia

MA
/
24 de noviembre de 2021
/
04:14 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
MP practica pericia a 440 kilos de cocaína incautados en La Mosquitia

A los Laboratorios Químico-Toxicológico de la Dirección de Medicina Forense, fueron remitidos los 440 kilos de cocaína incautados por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el lunes pasado en horas de la madrugada.

Una vez realizados los análisis a la droga por parte de los peritos, los mismos dieron positivo en el sentido que la sustancia decomisada en efecto es clorhidrato de cocaína, alcaloide tropano en forma de polvo, que una vez sea ordenado por el juzgado con jurisdicción nacional se incinerará.

Mientras tanto, el próximo viernes 26 de noviembre a la 1:30 de la tarde se someterá a la audiencia inicial Pastor Alexis Vega Cárcamo, acusado por el delito de tráfico de drogas y quien fuera detenido luego del derribamiento de la narcoavioneta que traía el cargamento.

Este caso se refiere a los 23 fardos de cocaína que eran transportados en una avioneta con matrícula PT – RBF que fue interceptada antier en una zona cercana a Brus Laguna, Gracias a Dios y donde se contabilizaron casi media tonelada de la sustancia.

La acción se ejecutó luego de información en poder la ATIC trasladada a unidades de las Fuerzas Armadas que permitió neutralizar la aeronave y de igual forma se logró la detención de una persona y asegurar la evidencia.

Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado y Técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC se movilizaron a la zona para el levantamiento y recolección de indicios luego de la inspección a la aeronave y a la zona.

Más de Sucesos
Lo Más Visto