Fuluzca intensifica el combate contra el dengue

ZV
/
24 de noviembre de 2021
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fuluzca intensifica el combate contra el dengue

Apoyo de la Fuluzca, con la entrega de cloro y fumigación en Las Agujas, Maraita, FM.

Debido a la alta incidencia de casos de dengue en el país, la Fundación Una Luz en el Camino (Fuluzca), la Compañía Distribuidora (Codis), y la Fundación Kafie, se unen para combatir el zancudo Aedes aegypti, mediante fumigación, entrega de cloro y educación de casa en casa.

La actividad se inició en la comunidad de Las Agujas, Maraita, Francisco Morazán, donde residen unas 20 familias, a fin de combatir la epidemia de dengue que está afectando estás zonas del país y lograr una disminución en los casos de la enfermedad en el territorio nacional.

La campaña contra el zancudo transmisor del dengue se extenderá en lo que queda del año 2021, a determinadas zonas de La Mosquitia, en el departamento de Gracias a Dios, y de La Montaña de la Flor, en Francisco Morazán.

Según las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), se han registrado varias víctimas mortales por dengue, entre ellos, cinco infantes menores de 11 años de edad.

Durante el año 2021, Honduras ha registrado al menos 13 mil casos de dengue, de los cuales 800 son graves, según Karla Pavón, jefe de la Unidad de Vigilancia de la Salud.

Al menos 20 viviendas fueron fumigadas, en Las Agujas, a fin de matar el zancudo adulto y evitar la transmisión del dengue.
Más de Nacionales
Lo Más Visto