Ecuador con acceso a experiencia hondureña en inclusión financiera

ZV
/
24 de noviembre de 2021
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ecuador con acceso a experiencia hondureña en inclusión financiera

La directora de Cooperación de Cancillería, Wendy Flores; la embajadora ecuatoriana en Honduras, Doris Melo; el gerente de Confianza, Francisco Fortín; y la subdirectora de Cooperación y Promoción Internacional, Karen Najarro.

Honduras pone a disposición del Ecuador las experiencias acumuladas en inclusión financiera por medio de los préstamos avalados que desde hace seis años viene colocando entre las Mipymes la Sociedad Administradora de Fondos de Garantía Recíproca (SA-FGR Confianza).

El acceso de Ecuador al esquema de préstamos garantizados, se logró esta semana mediante un acuerdo de intercambio de conocimientos, bajo la Secretaría de Relaciones Exteriores, anunció el gerente de Confianza SA-FGR, Francisco Fortín.

Explicó que los ecuatorianos buscan desarrollar proyectos de cooperación de experiencia en el fortalecimiento del modelo de negocios de los Fondos de Garantías Recíprocas y jóvenes por el cambio.

“Es un orgullo para Honduras poder compartir” estos conocimientos “porque hace seis años nosotros éramos receptores de la cooperación del Fondo Nacional de Garantías de Colombia, ahora podemos retribuir y compartir las mejores prácticas de ejercicio de la institución”, valoró.

A los ecuatorianos les interesa conocer los avances que en inclusión financiera ha tenido Confianza del 2015 a la fecha. Destacó que en este tiempo más de 140 mil Micro Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) recibieron préstamos avalados por este mecanismo.

En la reunión, presencial y virtual, fue coordinada por la subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional, embajadora Karen Alejandra Najarro Bonilla; ejecutivos de Confianza SA-FGR; y la embajadora de ese país en Honduras, Doris Yolanda Melo Jacome.

El intercambio de experiencias de los créditos garantizados de Confianza se hace en el marco de la Cooperación Sur-Sur, cuya iniciativa permite generar oportunidades de desarrollo para los pueblos de Centro América y América del sur.

Esta iniciativa fortalecerá las relaciones bilaterales de ambos países, consideró aparte, el subsecretario de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional del Ecuador, Pablo Escobar Ullauri. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto