Ángel Garachana: “Vayamos a votar, no nos dejemos llevar por la indiferencia”

ZV
/
24 de noviembre de 2021
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ángel Garachana: “Vayamos a votar, no nos dejemos llevar por la indiferencia”

“Hago un llamado apremiante a votar, vayamos a votar, es un deber moral que brota desde nuestra condición de ser conciudadanos, no nos dejemos llevar por la indiferencia, comodidad o por el miedo”, dijo este miércoles el obispo Ángel Garachana, presidente de la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica de Honduras.

“Que nuestro voto sea consiente, responsable y libre, pido a los candidatos a cargos de elección popular y a todos los ciudadanos que rechacemos rotundamente toda forma de agresividad y violencia, ya sea de palabra o de obra”.

En ese sentido, el obispo de la Diócesis de San Pedro Sula, pidió “crear un ambiente de armonía, convivencia y de paz. No a la violencia, sí a la paz ciudadana, finalmente cuidemos con suma atención la transparencia y la información pública y objetiva a la que tenemos derecho”.

En su corto mensaje difundido en redes sociales, el líder de la Iglesia Católica añadió que su reflexión es en torno a que las elecciones “no sean manipuladas y evitemos la posibilidad de un fraude, que los resultados sean aceptados por todos y garantice la gobernabilidad de las elecciones”.

Más de Elecciones
Lo Más Visto