TJE firma Convenio de Colaboración Interinstitucional con el TSE de El Salvador

MG
/
17 de octubre de 2021
/
04:39 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
TJE firma Convenio de Colaboración Interinstitucional con el TSE de El Salvador

El Tribunal de Justicia Electoral (TJE) de Honduras y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de la Republica de El Salvador, firmaron el convenio Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Transparencia en los procesos electorales.

La Magistrada Presidente del TJE, Miriam Suyapa Barahona y la Magistrada Presidente del TSE de El Salvador, Dora Esmeralda Martínez de Barahona, sellaron la alianza que da vida a una serie de actividades coordinadas en conjunto en temas electorales.

Este convenio tiene como propósito fundamental establecer el marco para la cooperación interinstitucional entre el TJE y el TSE del país salvadoreño, a fin de compartir mediante este mecanismo, la experiencia, mejores prácticas, el conocimiento y los recursos tanto humanos como tecnológicos, con el objeto de fortalecer la gestión y la administración de los procesos electorales de ambas partes.

El TJE hondureño y el TSE salvadoreño tienen como objetivo el fortalecimiento de la democracia y consolidación de los procesos electorales transparentes y eficientes en beneficio de sus Pueblos.

Además es importante mencionar que el convenio tiene trascendencia para las Elecciones Generales a realizarse el 28 de noviembre de 2021; asimismo será aplicado antes, durante y después de los comicios según se determine en el cronograma que definan y aprueben las partes.

El TJE se comprometió a preparar los Procedimientos y Plan de Trabajo requeridos para dar cumplimiento al propósito, finalidad y objeto del convenio, los cuales serán revisados y aprobados por el TSE de El Salvador, del mismo modo se procederá con la elaboración del cronograma que permitirá la ejecución del convenio.

Más de Políticas
Lo Más Visto