Sebastián Piñera, hábil empresario en un Chile turbulento

MA
/
13 de octubre de 2021
/
07:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sebastián Piñera, hábil empresario en un Chile turbulento

Santiago.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, un hábil y millonario empresario, quedó en una encrucijada en la recta final de su segundo gobierno, marcado por un estallido social, una crisis económica y sanitaria, y ahora enfrascado en la incertidumbre por un proceso de destitución.

A sus 71 años, Piñera, dueño de un patrimonio estimado en 2,700 millones de dólares, según la revista Forbes, ganó su segundo mandato en 2017 bajo el lema “Únete a tiempos mejores”, algo que a casi un mes de las elecciones que elegirán a su sucesor resuena como una ironía tras cuatro años de tormentas sociales, derrumbe de la confianza en las instituciones y una profunda desconexión entre la sociedad y la élite que en Chile, históricamente, se identifica a un grupo de familias con poder económico y político.

El escenario chileno dio un giro radical tras el estallido social de octubre de 2019, cuando hubo multitudinarias protestas desatadas por un aumento del pasaje del metro que terminaron por sumar un gran reclamo contra un modelo de libre mercado con ausencia del Estado en educación, salud, pensiones y sin bienestar social. (AFP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto