Reacciona compañía: El sistema de Smartmatic es uno de los mejores de mundo

MA
/
13 de octubre de 2021
/
03:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reacciona compañía: El sistema de Smartmatic es uno de los mejores de mundo

“Todas las elecciones donde Smartmatic ha participado han sido auditadas y validadas por organismos internacionales de observación electoral”, afirmó en un comunicado la empresa contratada para la transmisión de resultados electorales.

Señalan que el expresidente Jimmy Carter, cuyo Centro Carter ha observado más de 100 elecciones, ha calificado el sistema de votación de Smartmatic como “uno de los mejores sistemas del mundo”.

La Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE) y el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) han elogiado la seguridad y transparencia de elecciones conducidas por Smartmatic, aseguran.

Recuerdan que, desde su fundación, en Estados Unidos, en el año 2000, Smartmatic se convirtió́ rápidamente en la empresa proveedora de tecnología electoral más grande del mundo, en términos de despliegues realizados y clientes servidos.

Solo en la primera mitad de 2021, Smartmatic ayudó a la realización exitosa de siete elecciones en tres continentes, facilitando registros biométricos de votantes y elecciones rápidas, precisas y confiables en el Reino Unido, Bulgaria, Albania, Zambia, Uganda y en el condado de Los Ángeles, la jurisdicción electoral más grande de los Estados Unidos, y la ciudad más importante de California, la quinta economía mundial.

Smartmatic trabaja con comisiones electorales de unos 30 países, registrando y tabulando y hemos contado más de 5 mil millones de votos sin ninguna brecha de seguridad.

“Nuestra experiencia ha permitido gestionar múltiples despliegues masivos, e incluso con los desafíos de la pandemia COVID-19, continuamos imponiendo a las comisiones electorales y a los votantes por igual”, aseguran en el comunicado.

Más de Políticas
Lo Más Visto