Mensaje de la Conferencia Episcopal en relación a las elecciones generales (Video)

MA
/
13 de octubre de 2021
/
11:23 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mensaje de la Conferencia Episcopal en relación a las elecciones generales (Video)

La Conferencia Episcopal de Honduras emitió este miércoles un mensaje a la población en relación a los comicios electorales generales que se realizarán el próximo 28 de noviembre.

El mensaje leído por el padre Juan Ángel López, destaca que los obispos de Honduras piden dejar la apatía, el escepticismo y salir a votar masivamente.

“Los obispos del CEH te hacemos un llamado apremiante para que vayas a votar, con responsabilidad y libertad” expresa la misiva, porque, en otro de sus párrafos expresan que “Honduras no merece que votes por aquellos que quieren destruirla y buscan ganar las elecciones a como dé lugar, incluyendo acciones engañosas y fraudulentas”. Por otra parte hacen también un llamado al electorado a no ser parte de un fraude ni tampoco aprobar o consentir abusos de poder.

Por otra parte les recuerdan a los partidos políticos y sus líderes que deben de despojarse de situaciones como el clientelismo y caudillismo. “Les pedimos que sean personas con verdadera vocación de servicio y sensibles a los pobres, que dediquen tiempo para escuchar a los pobres” expresa el mensaje.

Por último también solicitaron a las autoridades que conforman el Consejo Nacional Electoral (CNE) que recuerde su obligación de apegarse al marco jurídico de forma profesional.

Más de Elecciones
Lo Más Visto