Más que urgidos por ganar

MA
/
13 de octubre de 2021
/
03:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más que urgidos por ganar

Sumida en una crisis de resultados y puntos, sumado a una campaña en contra del actual seleccionador Fabián Coito, la selección de Honduras se mide en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, a su similar de Jamaica en la sexta jornada del octogonal de Concacaf, rumbo al Mundial de Catar 2022.

Sumado a todo esto, la selección catracha está penúltima de la tabla del octogonal de la Concacaf, en donde solo ha podido sumar tres puntos producto de igual cantidad de empates, no ha podido ganar y viene de caer por goleada ante México el pasado domingo en el mítico estadio Azteca.

La realidad actual confirma que hoy será un duelo de coleros, ya que los rivales jamaiquinos son últimos, con únicamente dos puntos.

Honduras está más que obligada a ganar, no solo porque está en casa, sino que debe enderezar el rumbo en la eliminatoria, si no quiere seguir alejándose de Catar.

En caso de que Honduras no sume los tres puntos, la posibilidad de quedar fuera del mundial se hace latente, el repechaje se podría alejar a siete puntos, mientras que el cupo directo al mundial puede quedar a ocho puntos, algo que sería casi irrecuperable para el equipo.

Se necesitan al menos 20 puntos para conseguir estar cerca del mundial, esto significa que Honduras debe sacar los 15 puntos que le quedan en casa, no pueden fallar más, mientras que de visitantes serán al menos 5 puntos para tener alguna posibilidad.

El capitán hondureño Maynor Figueroa, quien no estará en el juego por haber salido expulsado ante México, le lanzó un mensaje a la afición

“Tenemos esperanzas y seguimos dependiendo de nosotros”.

Por su parte el técnico de Jamaica, Theodore Whitmore, expresó sobre el juego de esta tarde que, “Será un partido crucial para ambos por la necesidad de puntos, pero para nosotros en especial de ahora en adelante cada juego es una final y esperamos hacerlo bien contra Honduras”.

En el octogonal de Concacaf, México es líder con 11 puntos y lo escoltan Estados Unidos (8), Panamá (8), los tres en zona de clasificación directa; Canadá (7) y en zona de repechaje, Costa Rica (6) y El Salvador (5). MARTOX

DATO HISTORICO: El último duelo entre catrachos y jamaiquinos, fue el 17 de junio del 2019 en la Copa Oro con triunfo de los caribeños de 3-2.

HONDURAS VS. JAMAICA
HORA: 6:05 pm
ESTADIO: Olímpico
ARBITRO: Bryan López
TRANSMITE: TVC

Más de Deportes
Lo Más Visto