Fredy Guillén: Más de 900 mil jóvenes entre 12 y 17 años no han sido vacunados

RP
/
13 de octubre de 2021
/
10:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fredy Guillén: Más de 900 mil jóvenes entre 12 y 17 años no han sido vacunados

El viceministro de Salud, Fredy Guillén, reveló este martes que más de 900 mil jóvenes entre 12 y 17 años no han sido vacunados contra la COVID-19.

“Hoy por hoy la farmacéutica Pfizer cuenta con un estudio en fase dos a nivel internacional es decir que le han aplicado esa vacuna alrededor de 10 mil personas y hacen una revisión adicional a eso para revisar si hubo efectos adversos, si la inmunización fue adecuada y para dar garantía que es una vacuna segura.

“Pfizer nos ha dicho que somos prioridad número uno para ellos en la parte contractual, lo han podido ir viendo como hemos tenido flujos sostenidos de vacunas semanalmente”, expresó.

Al mismo tiempo, aseguró que en el momento que ya se tenga una producción importante disponible de la vacuna pediátrica, Honduras será de los primeros países en el mundo en tenerla.

Guillén lamentó que más de 310 mil hondureños que estaban elegibles de 12 a 17 años y todavía faltan más de 900 mil jóvenes que no han acudido a inmunizarse pese a tener disponible la vacuna anticovid.

“Estamos a la espera de reunirnos con la Secretaría de Educación, ya hemos hablado directamente con el ministro y está en toda la disposición porque tenemos que revisar un tema, vamos a revisar la situación en caso de que tengamos una obligatoriedad en la matrícula de los hondureños que van a estudiar este siguiente año, para que podamos tener ese contexto listo, con sus maestros vacunados y todas las personas alrededor de una Secretaría de Educación vacunada para poder avanzar”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto