Empresarias de la gastronomía dejan su huella en Danlí

RP
/
13 de octubre de 2021
/
05:15 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Empresarias de la gastronomía dejan su huella en Danlí

Danlidenses hoy sorprenden con un hermoso mural en la vivienda de uno de los más antiguos barrios del casco urbano, en el barrio Tierra Blanca, donde dos pequeñas empresarias de la gastronomía bajo su propia iniciativa y en apoyo al arte dejan en Danlí el único mural artístico alusivo al ave guacamaya icono del Bicentenario.

Olga Petronila Zelaya es la propietaria de D’Casa, un pequeño rincón donde se disfruta el sazón casero en cada platillo y la compañía de música suave en medio de un fresco jardín, todos la conocemos como Petro y su compañera Magda, ellas con su dulce sonrisa reciben a propios y extraños de Danlí con cortesía y una amena platica.

Hoy también reciben a los danlidenses con un hermoso mural del capitalino artista plástico Yoel Reyes (Belial Neutral), por lo que el muro de su vivienda se convirtió el lienzo para conmemorar el Bicentenario y la belleza natural de Honduras reflejada en la flora y fauna que apreciamos a nuestro alrededor. Hablamos de nuestra Ave Nacional, la guacamaya.

A esta preciosa ave también se le puede conocer como guacamaya roja centroamericana, guacamaya bandera, guara roja, lapa colorada o lapa roja. No obstante, su nombre científico es Ara Macao y suele habitar en la selva, a una altura no superior a los 500 metros.

Más de Departamentales
Lo Más Visto