Empleados de la UNAH exigen el nombramiento y pago de seis meses de salario

RP
/
13 de octubre de 2021
/
12:54 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Empleados de la UNAH exigen el nombramiento y pago de seis meses de salario

Docentes de las facultades de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), exigen el nombramiento y el pago de salario que les adeuda desde hace seis meses.

El docente Allan Eduardo Vásquez, lamentó que los docentes de las facultades de Humanidades y Artes estamos en los bajos del edificio del alma mater realizando una protesta, porque no hemos recibido nuestro nombramiento que corresponde a ley y nuestro salario de seis meses.

“Esto viene a afectar nuestra vida personal, ya que no tenemos recursos para pagar la luz, comida y otros gastos”, señaló.

Detalló que “somos 43 profesores entre educación Física, Letras, Lenguas, Filosofía y Pedagogía, pero lastimosamente las autoridades de la UNAH se han llamado al silencio y desde el año pasado se han hecho diferentes solicitudes para que se nos haga efectivo el nombramiento, pero solo nos hacen largas y largas, que los documentos se pierden”.

“No tenemos dinero para comprar comida, medicamentos, gastos públicos y se nos deben desde el mes de abril y ya son medio año sin pago”, cuestionó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto