Capturan a ciudadano costarricense con orden judicial pendiente en su país

RP
/
13 de octubre de 2021
/
04:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a ciudadano costarricense con orden judicial pendiente en su país

Producto de un operativo realizado en el punto de control fronterizo de Corinto, la Policía Nacional arrestó a ciudadano costarricense que transitaba de manera irregular, por tener una orden judicial pendiente en su país de origen.

Agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET) en coordinación con la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) requirieron al individuo y tras procesar información se formalizó su arresto.

Se trata de un jornalero de 45 años, originario de San José y residente en Tres Ríos, La Unión, Villas de Ayaco, Costa Rica.

Los agentes informaron que el detenido ingresó de manera irregular, por la zona sur del territorio hondureño y que pretendía salir por la zona norte.

Luego de una coordinación con autoridades de Costa Rica, se procedió a notificarle que tenía una orden judicial pendiente en su país de origen, por lo que quedaría en custodia policial.

La orden fue emitida el 2 de septiembre del 2021, por el Juzgado Penal del I Circuito Judicial de San José, Costa Rica, por suponerlo responsable del delito de portación ilícita de arma y agresión con arma.

La Policía Nacional realizará el procedimiento administrativo correspondiente y entregará al ahora detenido a las autoridades costarricenses.

Más de Internacionales
Lo Más Visto