Anuncian Premios Copán edición XVIII Bicentenario

MA
/
13 de octubre de 2021
/
03:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Anuncian Premios Copán  edición XVIII Bicentenario

Las autoridades del IHT afirman que hubo una importante recuperación en el rubro del turismo durante la Semana Morazánica.

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT), junto a la Cámara Nacional del Turismo de Honduras (Canaturh), anunciaron ayer la XVlll edición de los Premios Copán, con ocasión del Bicentenario, donde se busca reconocer la excelencia a distinguidos hondureños en el rubro del turismo.

La entrega de los premios se realizará el próximo 22 de octubre, en Copán, a empresas e individuos que se distinguen en diferentes actividades relacionadas a la atención e impulsar el turismo nacional.

La ministra de Turismo de Honduras, Nicole Marrder, destacó que el premio Copán en la 18 edición es “una edición especial por el Bicentenario”. Agregó que este año se celebran los premios, después del 2020, que fue “un año muy duro para el turismo; estamos celebrando en Copán Ruinas el 22 de octubre”.

Mencionó que habrá tres nominados finales de la categoría individual y de la categoría institucional.
“Son dos categorías, dos ganadores finales durante esta noche, es un premio de muchísimo honor para la industria del turismo y realmente los nominados que tenemos este año, tanto a nivel institucional como individual, son personas que se merecen estar y tener este reconocimiento”, afirmó.

De igual forma, en relación al conteo final de las movilizaciones durante la Semana Morazánica, la ministra destacó que hubo un poco más de 500,000 movilizaciones a nivel nacional, por lo que la tendencia durante todo el año se ha mantenido entre un 30 y 35 por ciento de recuperación en relación al 2019.

TEMPORADAS ALTAS

A futuro, destacó que en noviembre la industria se aprovecha para impulsar el turismo con el feriado de las escuelas bilingües, a finales de noviembre, en el Día de Acción de Gracias y las temporadas de Navidad y Año Nuevo.

“Son temporadas muy altas para los destinos turísticos, muchos de ellos, por ejemplo, Roatán y Utila, ya tienen una ocupación altísima”, expresó.

Según la ministra, se espera que en el 2022 se tenga una recuperación más acelerada, especialmente en la Semana Santa, “lo vimos este año durante la Semana Morazánica, tuvimos casi un 90 por ciento que hubo durante la Semana Santa”.

También animó a la población a que continúen apoyando la isla de Guanaja, “si quieren apoyar con visitarlos es una importante oportunidad, porque estas personas han perdido muchas cosas por este siniestro tan horrible, necesitan trabajar el turismo y la pesca es una de las maneras más importantes con que Guanaja sobrevive, así que animamos a la población a que visiten”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto