Reportan exportaciones históricas en El Salvador

MA
/
20 de abril de 2021
/
05:48 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reportan exportaciones históricas en El Salvador

De enero a marzo El Salvador observó la cifra mensual más alta en la historia de su comercio exterior.

El Salvador registró en marzo pasado ingresos por 574.2 millones de dólares de exportaciones, cifra que marca un “récord histórico”, mientras que la balanza comercial se elevó un 36.6 por ciento, según datos del Ministerio de Economía del país centroamericano divulgados.

“Las exportaciones registraron un récord histórico de 574.2 millones de dólares”, que es “la cifra mensual más alta en la historia del comercio exterior de El Salvador”, señaló la cartera de Economía en Twitter.

Indicó que en el primer trimestre del 2021 las exportaciones salvadoreñas sumaron 1,601 millones de dólares, 147 millones más que los registrados en el mismo lapso del 2020 y que representan un incremento del 10.1 por ciento.

Datos del Banco Central de Reserva (BCR) consultados por Efe indican que las importaciones sumaron 3,354.6 millones de dólares en el referido período del 2021, lo que dejó la balanza comercial con un déficit de 1,753,6 millones de dólares.

El déficit comercial salvadoreño se elevó un 36.6 por ciento en el primer trimestre del 2021, frente al mismo lapso del 2020, cuando llegó a los 1,283.3 millones de dólares, una diferencia de 470.3 millones.

La Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca) reportó a inicios de abril que el impacto de la pandemia sobre las exportaciones centroamericanas “se ha atenuado”, de acuerdo a cifras del tercer trimestre del 2020.

Durante ese período, el comercio de bienes de Centroamérica “experimentó un crecimiento de 0.1 por ciento en las exportaciones totales, respecto al mismo período del 2019”. “El resultado sugiere una recuperación comercial derivada del relajamiento de las restricciones de movilidad y el restablecimiento de los flujos de comercio”, indicó la entidad.

Más de Centro America & Caribe
Lo Más Visto